El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
75% Hum

Condenado por mandar mensajes sexuales a niña de 10 años

La pena es de 6 meses de prisión en suspenso. Se acordó en un juicio abreviado bajo el delito de Grooming por el envío de los mensajes sexuales.

Alberto Alejandro Melo fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso, a realizar tratamiento psicológico y cursos sobre nuevas masculinidades, luego de aceptar que envió mensajes sexuales a una niña de Viedma, de apenas 10 años.

Los hechos ocurrieron el 3, 9 y 10 de marzo del 2020 y se encuadran en la figura de Grooming, un delito que implica condenas de 6 meses de prisión en suspenso a 4 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

La mamá de la víctima captó la situación apenas el hombre de 42 años inició la comunicación y presentó el celular de la pequeña como prueba ante la Fiscalía.

El caso se resolvió el viernes 19/3, en un acuerdo de Juicio Abreviado al que llegaron la fiscal acusadora, Mariana Giammona (con el aval de la denunciante) y el defensor particular Argentino Hermosa.

Las pericias de la OITEL al celular de la víctima y del imputado permitieron probar la emisión de los mensajes y, también, que fueron borrados del celular del imputado.

Según publicó VDM, Melo, nacido en Viedma en el año 1978, vive actualmente en Carmen de Patagones. Durante la audiencia contó que no terminó la escuela primaria, que trabaja como ayudante de albañil y que es soltero.

Si bien el delito de Grooming prevé penas que llegan a la prisión efectiva, la fiscal pidió el mínimo de condena.

Giammona tuvo en cuenta que Melo es una persona que "no tuvo posibilidades de desarrollo en su vida". "Me estoy refiriendo a su nivel de instrucción, a su desarrollo intelectual y a las posibilidades sociales que ha tenido", expresó para agregar que tampoco cuenta con antecedentes penales y que reconoció los hechos.

La condena implica además, la prohibición de contacto, acercamiento y cualquier acto molesto hacia la víctima y su madre por 2 años. A eso se agrega la realización de un tratamiento psicológico por dos año o hasta que le den el alta médica. Y una capacitación en "nuevas masculinidades" y en "igualdad de género".

La denuncia

Con los teléfonos aportados por la madre de la víctima y secuestrados en un allanamiento a la vivienda de Melo, la fiscal Giammona logró determinar que el 3 de marzo del 2020 a las 10 de la mañana, el hombre inició la comunicación saludando y preguntando cómo estaba.

Una semana más tarde le volvió a escribir. En esa oportunidad,la niña le dijo que tenía 13 años y Melo le preguntó si tenía novio, si la habían besado, si estaba aburrida. Luego empezó a subir el tono, le preguntó si le gusta el sexo y apostó más fuerte. Una hora más tarde, le envió un "hola". Por último, el 10 de marzo le volvió a escribir "hola".

En ese momento, la madre de la niña se acercó a la Fiscalía con el celular oficial para radicar la denuncia penal en representación de su hija.

Giammona destacó que es "conducta cautelosa" permitió poner fin "a esta comunicación que desconocemos hacia donde hubiese derivado".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario