El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti empleados

Concursarán para el pase a planta 350 contratados municipales

El gobierno cipoleño y la dirigencia gremial representativa de los empleados convinieron que podrán aspirar al beneficio todos los empleados que hayan cumplido 7 años de antigüedad o más al 31 de diciembre del año pasado.

El Ejecutivo municipal y los gremios que representan a los trabajadores de la comuna iniciaron ayer el proceso que conducirá, durante el año, al pase a planta permanente de unos 350 contratados, un número altamente significativo y que ha provocado mucha satisfacción en los sindicatos.

Tal como se había definido en las recientes paritarias del Municipio, se concretó ayer la primera reunión entre las partes para evaluar temas que hacen a la situación laboral de los empleados.

Te puede interesar...

Se arrancó ahora por lo atinente a la incorporación de contratados al plantel estable y el martes próximo se continuará con un encuentro en el que se analizará la actualización del monto que se abona en concepto de refrigerio. El 3 de mayo, en tanto, se iniciarán las conversaciones sobre las subrogancias y las recategorizaciones.

En la reunión de trabajo de ayer, participaron el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, y dirigentes de ATE, el Frente Sindical (integrado por los gremios Soyem y Upcn) y Sitramuci.

Elio Vega, sindicato adjunto de ATE Cipolletti, participó de las conversaciones y se manifestó "muy contento" por la gran cantidad de contratados que podrán verse beneficiados. Es que finalmente quedó establecido que el corte cronológico para formar parte del proceso será el 31 de diciembre de 2021.

De esta forma, serán unos 350 empleados los que, con 7 o más años de antigüedad cumplidos para esa fecha, estarán en condiciones de concursar y de afrontar la prueba que se les toma a quienes procuran ingresar a planta permanente. En anteriores iniciativas, la práctica totalidad de los aspirantes superaron la instancia, con lo que se estima que esta vez ocurrirá algo similar.

"Son muchos los compañeros que podrán disfrutar de la estabilidad laboral", destacó Vega, quien resaltó los continuos planteos que su organización, junto con las otras de actuación en la comuna, estuvo haciendo para lograr el objetivo. Valoró en forma muy positiva, a su vez, la actitud asumida por el Ejecutivo municipal y su predisposición a responder las demandas de los trabajadores.

El dirigente indicó que en septiembre u octubre se estima que se tomará el examen a los contratados en condiciones de afrontar el trascendental paso. Agregó que, por tratarse de servidores públicos, se revisará que los postulantes no tengan antecedentes penales y se buscarán medios para que no queden excluidos de la alternativa del ingreso un grupo de empleados que no ha completado sus estudios primarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario