El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum

Concejal cipoleña pide que no se suspendan las clases

Se trata de Flavia Boschi, del PRO. La funcionaria presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La concejal cipoleña Flavia Boschi, integrante del PRO dentro de la alianza Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para evitar que el gobierno provincial disponga la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid. "Deben demostrar que están a favor de las familias", reclamó, pese a que no exista hasta el momento una intención de suspensión de la presencialidad en la provincia.

Este viernes la concejal le dio acceso al expediente a través de mesa de entrada para que sea analizado por el Deliberante.

Te puede interesar...

"Presenté un proyecto de comunicación solicitándole al Gobierno de Río Negro que no cierren las escuelas. Necesitamos las aulas abiertas, necesitamos la presencialidad. La educación y la socialización que brinda la escuela es la mejor herramienta que le dejamos a las generaciones futuras para progresar, desarrollarse y construir un país del que podamos sentirnos orgullosos", explicó Boschi en sus redes, al difundir sobre la acción.

Agregó que "los más perjudicados con estas decisiones son los millones de niños y niñas que no pueden acceder a la virtualidad".

"El Gobierno provincial debe demostrar que está a favor de las familias Rionegrinas, que apuesta por los derechos de nuestros hijos y no apoyar las decisiones sin sustento científico del presidente y su desastrosa gestión", indicó.

"Presente ese proyecto porque, conociendo al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, además de haber escuchado declaraciones de dirigentes importantes del Frente de Todos, quienes le piden a la gobernadora que adhiera a las medidas que tomó el presidente Fernández, me pareció una forma de blindar la presencialidad en las escuelas. No está comprobado que los contagios se generan en el aula. No hay evidencia científica que demuestre tal cosa", dijo a LM Cipolletti.

Agregó que lo que intenta hacer es es una medida preventiva para que el Concejo Deliberante de Cipolletti apoye la presencialidad y acompañe a todos los padres que están preocupados y ocupados por la educación de sus hijos.

"Queremos medidas que tengan fundamentos científicos y no medidas que dependan del humor del gobernador de la provincia de Buenos Aires, en donde la gestión directamente fue desastrosa o los gremios. De lo que si tenemos datos que se pueden corroborar son de los chicos que no pueden acceder a la virtualidad. Ya el año pasado quedó demostrado que ellos son los más perjudicados en la toma de este tipo de decisiones sin sustento", añadió Boschi.

Esta semana también el legislador del PRO Juan Martín presentó un proyecto de ley de similares características con el fin de evitar la suspensión de la presencialidad. El escrito plantea la posibilidad de declarar a la educación como esencial.

“Hay abundante evidencia científica de que las escuelas no son foco de contagio y pronunciamientos muy fuertes sobre la importancia que tiene la presencialidad para los chicos”, comentó Juan Martin, y señaló que “está claro que no hay ningún fundamento para la medida que tomó el Presidente para el área metropolitana de Buenos Aires y que algunas voces interesadas están pidiendo que se replique en Río Negro”.

El parlamentario sostuvo que “con este proyecto pretendemos asegurar que no se van a volver a cerrar las escuelas” y apuntó a “la tragedia que representó que el año pasado no hubiera clases presenciales”. Un proyecto similar se analiza presentar en la Ciudad de Buenos Aires, lo que habilitaría a retornar la presencialidad pese a l Decreto presidencial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
32.075471698113% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
5.6603773584906% Me aburre
60.377358490566% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario