El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Agustina Fernández

Con una marcha, se reiterará el pedido de justicia por Agustina

Se cumple un año del asesinato de la joven estudiante pampeana que tiene como único detenido a Pablo Parra. A las 17 se iniciará la manifestación en la plaza San Martín.

Este miércoles, con una marcha a partir de las 17, se recordará a la estudiante pampeana Agustina Fernández, quien murió el 5 de julio del año pasado luego de agonizar durante casi 72 horas en el hospital Pedro Moguillansky. La joven fue atacada a golpes el 2 de julio, cuando se encontraba en el departamento del trabajador petrolero Pablo Parra.

La movilización de la presente jornada contará con la participación de familiares de Agustina, que viajarán desde la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Antes de marchar por las calles junto a integrantes de varias organizaciones sociales, la mamá de la joven, Silvana Cappello, se entrevistará con los medios de comunicación de la zona y brindará algunas precisiones sobre el desarrollo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

Te puede interesar...

marcha por agustina 2.JPG

Investigación

Durante el mes pasado, en una audiencia, se confirmó la prórroga de la prisión preventiva de Parra durante un plazo de cuatro meses. El detenido es el único acusado por el femicidio de la estudiante universitaria y será llevado a un juicio por jurados, que se concretaría antes de fin de año si es que no surgen demoras en la recepción de los informes periciales que faltan. Desde la fiscalía y la querella ya se le formularon cargos y, además, se mantuvo una postura firme para que cumpla la preventiva en la cárcel.

Si en el transcurso de la nueva prórroga dispuesta por una jueza de garantías de la Cuarta Circunscripción se concluye el trabajo requerido por el conjunto de las partes intervinientes en la causa, se podrá avanzar a la etapa del control de acusación, donde se hará un repaso de las pruebas y de los testigos que serán convocados al juicio.

Los vecinos que quieran sumarse a la marcha deberán concurrir a la plaza San Martín, el punto de concentración.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario