El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti servicio

Con solo tres garitas y sin alumbrado, no hay seguridad posible

  Los usuarios del transporte público se enfrentan a diario a carencias básicas. En Neuquén, están preparando la licitación de su nuevo servicio urbano, en la que se deberán incluir requisitos para la prestación perlense.

Con apenas tres garitas y sin alumbrado público, resulta imposible que los usuarios perlenses pueden acceder a un transporte colectivo que les brinde mínimas condiciones de calidad y, lo que es fundamental, que les permita contar con requisitos básicos para la seguridad, en tiempos difíciles en materia de criminalidad.

Y es así. En el recorrido que efectúa por Las Perlas la línea de ómnibus que comunica a la localidad con Neuquén únicamente hay una garita en Costa Esperanza, el barrio más poblado del lugar, y en un sector de Río Sol y en otro de Primeros Pobladores. Muy pocas, teniendo presente que la comunidad está conformada por una quincena de barrios, que el trayecto es bastante largo y que la cantidad total de habitantes ronda las 20.000 personas.

Te puede interesar...

En tanto, del lado neuquino, en la zona de chacras por las que transitan los ómnibus no se dispone de ninguna garita.

A todo esto, el movimiento del transporte público entre Las Perlas y Neuquén es intenso y continuo, puesto que muchos vecinos trabajan, estudian o efectúan diversos trámites a diario en la vecina capital.

Así lo indicó el referente barrial Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, quien recordó que el promedio diario de usuarios que utilizan el servicio de colectivos en su localidad es de unas 4.000 personas. Pero el número podría ser mucho mayor si se mejoraran las prestaciones.

Cabe recordar que en Neuquén están en pleno proceso preparatorio de la licitación de su servicio de transporte colectivo, que se concretará el año que viene. En el paquete, deberá estar incluido el servicio para la comunidad perlense, en toda su extensión.

Flores mantendrá hoy una reunión para hablar sobre los problemas del servicio con la titular de la fundación La Ciudad, la exconcejal Mercedes Lamarca, que está preparando un estudio focalizado en los inconvenientes con la seguridad que existen en el transporte neuquino.

El dirigente fue categórico en cuanto a que "con tres garitas y un par de troncos y una tabla en alguna otra parada no se puede hablar de seguridad" para los usuarios perlenses, que, por si esto fuera poca, además carecen en las calles de toda la comunidad de un alumbrado público que les otorgue más tranquilidad.

La falta de iluminación en la vía pública es una de las carencias elementales que todavía padece Las Perlas, pese al enorme crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario