El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Con ozono purificarán el agua de los futuros piletones

En el municipio no escatimarán fondos para que las piscinas de la Isla Jordán sean de alta calidad.

El municipio ya dispone de la primera cuota de las cinco de 600.000 pesos que aportará el gobierno provincial para la construcción de los piletones para desarrollar actividades de recreación acuática en la Isla Jordán. Los fondos han permitido reactivar los trabajos, que se quieren completar lo máximo posible para el próximo verano.
Las obras tendrán un moderno diseño y se confeccionarán con los mejores materiales y tecnologías existentes hoy para este tipo de emprendimiento. Por ejemplo, se prevé la instalación de filtros especiales que incluirán componentes que utilizarán ozono para eliminar todo tipo de microorganismos del agua.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, indicó que las labores se están concentrando actualmente en la pileta de dimensiones intermedia con que contará el complejo veraniego. Tiene un diámetro de 34 metros y en la actualidad se está preparando la instalación del cerco perimetral y, para la semana que viene, se prevé la compactación con material calcáreo.
 
Usuarios e instalaciones
La pileta intermedia permitirá, por sus dimensiones, satisfacer las necesidades de esparcimiento estival de unas 1.000 personas. Las futuras instalaciones también incluirán una piscina de aun mayores dimensiones, ya que su diámetro alcanzará los 50 metros, mientras que también habrá una más pequeña, de 20 metros, para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Rodríguez indicó que el municipio aportará su parte, en materia de fondos, para el desarrollo del emprendimiento, y aseguró que se le dará la máxima celeridad posible al ritmo de construcción, pero que todo estará condicionado, en última instancia, al dinero con que se cuente en cada momento.
Expresó que se buscará tener terminado para la temporada estival al menos un 40 por ciento del total de la iniciativa, que una vez completada tendrá 250 metros cuadrados de vestuarios, espacios para la revisión médica de los visitantes, dependencias para los guardavidas y el sereno, además de bombas extractoras, filtros y otros implementos.
La construcción del centro veraniego en la Isla Jordán se debe a que la ciudad no cuenta con ningún lugar público para huir del calor pese a que la jurisdicción municipal está rodeada por dos ríos y el canal de riego principal. Sin embargo, la contaminación de los cursos de agua impide su uso por la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario