El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Con molotov, atacaron la camioneta de un funcionario de Oro

Quemaron una camioneta Ford Ranger propiedad del Asesor Legal de la Municipalidad de Fernández Oro.

Esta madrugada, personas desconocidas incendiaron la camioneta particular de un funcionario municipal de Fernández Oro. El ataque fue con bombas molotov y estaría vinculado con una orden de desalojo.

Según informaron desde el área de prensa de la Municipalidad orense, en la madrugada de este jueves detonaron dos bombas molotov sobre la camioneta del Coordinador de Gabinete Municipal, Martín Rebaliatti. El funcionario se encontraba en su vivienda con su familia cuando fue alertado por vecinos que atestiguaron el hecho.

Te puede interesar...

Indicaron que inmediatamente acudió al lugar personal del Cuartel de Bomberos de la ciudad y efectivos policiales de la Unidad Nº 26 para contener el siniestro que dejó considerables daños en la camioneta Ford Ranger de color gris.

"En el lugar hay registro de las cámaras de seguridad donde se ven dos personas arrojando las bombas en la propiedad. Se procede desde la Unidad Nº 26 en un operativo cerrojo y no se descartan allanamientos y detenciones. La Justicia investiga si el hecho tiene vinculación con el desalojo dispuesto judicialmente para la mañana de este jueves en un lote social –de compra fraudulenta- en el Loteo Social 3, causa por la cual además el funcionario recibió amenazas", expresaron desde el gobierno local.

ataque camioneta rebaliatti.jpg

Añadieron que es la primera vez que se sufre un hecho de tal gravedad institucional, lo cual lo retrotrae a los tiempos más oscuros de la historia del país.

"Desde la Municipalidad de General Fernández Oro repudiamos enérgicamente todo hecho que atente contra la democracia, contra la Justicia y contra las personas que bajo un deber público se vean intimidadas por ejercer el derecho y la justicia que su función amerita", comunicaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario