"Con Macri, el valor de los alquileres se van a ir por las nubes"

Así lo afirmó Adrian Basaul, referente de la Unión de Inquilinos de Río Negro, en relación a las medidas anunciadas por candidato a presidente por Cambiemos y sus economistas.

Así lo afirmó Adrian Basaul, referente de la Unión de Inquilinos de Río Negro, en relación a las medidas anunciadas por Mauricio Macri y sus economistas. "No es usual que intervengamos como asociación en elecciones, pero sí está claro que debemos defender los intereses y derechos de los inquilinos. Si el dólar, como dice Macri, lo llevan a 16 pesos, va a haber un aumento que golpeará fuertemente el bolsillo de las familias que alquilan, porque en el sector inmobiliario los precios tienen como referencia al dólar", señaló.

El presidente de la Unión de Inquilinos de Río Negro advirtió que una de las medidas que pretende tomar Mauricio Macri si gana el balotaje, impactará sobre la economía de todas las familias que alquilan.

Te puede interesar...

"No es usual que intervengamos como asociación cuestiones electorales, pero nosotros debemos defender los intereses y derechos de los inquilinos. Si el dólar, como dice Macri, lo llevan a 16 pesos, va a haber un aumento que golpeará fuertemente el bolsillo de las familias que alquilan, porque en el sector inmobiliario los precios tienen como referencia al dólar", señaló.

"Ni hablar si la economía está en manos del mercado, o si a causa de las importaciones se empiezan a perder puestos de trabajo. Eso va a generar menos actividad económica. Es un modelo que no le conviene ni a los propietarios ni a las inmobiliarias, porque habrá menos plata en el bolsillo del trabajador. O sea, será muy difícil alquilar, y mucho más poder adquirir inmuebles", aseguró.
Por otro lado, afirmó que "liberar el dólar significaría un traslado directo a los precios de la tierra, de las propiedades, y por ende de los alquileres. Esto, obviamente, nos aleja de la posibilidad de ser propietarios de nuestro hogar".

"Este tipo de devaluaciones lo único que hacen es empobrecernos y quitarnos capacidad de acceder a bienes de consumo".
"Los inquilinos de Río Negro, necesitamos reflexionar en familia sobre nuestro porvenir, porque de la decisión que tomemos el 22 de noviembre, va a surgir que país vamos a tener", agregó.

Por eso, el referente sugirió "reflexionar en familia, sin odios, con claridad, mirando más allá de los nombres a elegir. Hay que observar nuestra economía familiar, comparar y decidir qué es lo que nos conviene como sociedad".
Agregó que " para tener mejores condiciones como inquilinos, necesitamos un Estado sumamente presente, que tome posición sobre nuestra problemática, que de oportunidades, que abra líneas de crédito para poder acceder a la vivienda".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario