El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti combustibles

Con los nuevos aumentos, cuánto cuesta el litro de nafta y llenar el tanque

YPF aplicó un tercer aumento en lo que va de 2021 y así la suba ya totaliza un 8%.

Desde los primeros minutos de este lunes YPF aplicó un nuevo aumento en sus combustibles del 1% en las naftas y del 1,9% para el gasoil en promedio en todo el país, lo que representa la tercera suba en lo que va de 2021 con más de un 8% en total.

El incremento se origina en dos resoluciones de enero pasado. El gobierno nacional autorizó una suba del 59% en el valor de la tonelada de biodiesel, un combustible que obligatoriamente es parte del corte del gasoil. Al mismo tiempo, modificó el precio del bioetanol de caña que se mezcla con las naftas. En este caso, se trata de un aumento de 33% solo en enero.

En las estaciones de servicio de la compañía YPF en la ciudad, el precio por litro de la nafta Premiun se fue a 74,40 pesos, mientras que el de Súper ya cuesta $62,80. En el caso del gasoil, su valor es de $71,90 y el de Premium saltó a $84,70.

De esta forma, si tomamos como parámetro los vehículos más vendidos en el país en los últimos años, que tienen un promedio de 50 litros por tanque, cargar completo un coche con nafta Premium sale 3.720 pesos y con Súper $3.140.

En tanto, llenar el tanque de gasoil cuesta 3.595 pesos y si es Premiun el número sube a $4.235.

Un dato no menor es que la Patagonia mantiene un beneficio impositivo que hace que los combustibles líquidos sean más baratos que en el resto de país. La diferencia es de alrededor del 16 por ciento. La ventaja corre para el expendio que se produce al sur de Río Colorado.

naftas-ypf.jpg

Los incrementos

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, explicó este lunes que los aumentos sólo se verá reflejado en YPF, por lo que el aumento no fue generalizado en todas las estaciones de servicio del país.

Desde el primer minuto de este lunes, los precios de los combustibles de la empresa YPF sufrieron un nuevo incremento, esta vez fue del 1por ciento para las naftas y 1,9 por ciento para el gasoil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
96.428571428571% Me indigna

Dejá tu comentario