El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti turismo

Con la sombrilla en el avión, directo a Brasil

Las casas de turismo cipoleñas agotan los paquetes al país de la samba.

En sintonía con lo que sucede en el país, Brasil hace furor en Cipolletti y concentra más del 50 por ciento de las consultas y ventas que realizaron las agencias de viaje para la temporada de verano 2016. Familias enteras, parejas, mujeres y hombres solos eligen las playas cariocas para pasar el verano, motivados por la devaluación del real y los precios, más baratos que en la costa argentina.

La devaluación, los precios de la costa argentina y la posibilidad de pagar en cuotas provocaron un aumento en las ventas de viajes al exterior.

Te puede interesar...


Desde Olano Viajes contaron que Brasil acapara el 70 por ciento de las consultas y ventas, seguido por Isla Margarita (Venezuela). Entre los destinos más buscados por los cipoleños aparecen las playas del noreste, desde Bahía a Natal.

"Muchos eligen Brasil porque devaluó. Otra parte va al Caribe, a Punta Cana o Playa del Carmen", advirtió Mariana Lupiano, titular de la agencia Vathi - Viajes y Turismo.

Marcela Fernández Sede, vendedora de Olano, hizo notar que para la mayoría de los turistas que se volcaron por el país brasileño, será su primer viaje al exterior. Y destacó que en los últimos meses se vendieron más aéreos o paquetes que para el mundial de fútbol, a tal punto que los vuelos van llenos.

"Eso no pasaba antes", aseguró la agente de turismo.

Los cipoleños se suman a la ola de turistas argentinos y en Olano detallaron que para Isla Margarita ya no hay lugar en clase turista; y la mayoría de los clientes ahora consultan por unas vacaciones para marzo.

Ocurre que los vecinos que hoy veranean en el exterior se apuraron a asegurar sus vacaciones entre octubre y noviembre.

Algo parecido ocurre en la agencia Calahorra Turismo, donde Irma, su apoderada, aseguró: "Brasil representa más del 50 por ciento de las ventas hacia el exterior. El resto se reparte entre el Caribe, Estados Unidos y Europa".

Hacia el interior del vasto territorio brasileño se destaca la demanda de sitios como Buzios, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Fortaleza y Natal. Y, como parte del Caribe, sobresalen Punta Cana y Playa del Carmen.

La contracara
En contraste con el aluvión de turistas argentinos que pueblan las playas del país de la samba y la bossa nova, las agencias consultadas reconocieron que destinos nacionales como Mar del Plata no tienen la mejor temporada.

Sin embargo, no creen que la baja ocupación que registran estos lugares sea consecuencia directa del magnetismo que genera Brasil. Más bien, relacionan esta situación a la suba de precios. "La gente saca cuentas y prefiere poner 5 o 10 mil pesos más e irse al exterior. El turismo en la costa siempre fue caro y está más caro. Pasaron sus precios a costos exorbitantes y el turismo se fue para otro lado", añadió Lupiano.

Las consultas
El destino del viaje es lo de menos

Los turistas cipoleños que van al exterior están más preocupados por cuánto van a pagar y cómo pueden hacerlo que por el destino turístico en sí. En las agencias locales compartieron esta observación y, para ser más gráficos, añadieron que al ingresar manifiestan su deseo de viajar a Brasil u otro destino turístico, luego consultan por el precio y recién después por cómo es el lugar. "En esta época, se habla más de tarjeta y medios de pago, que del destino. La gente está muy monetizada, consciente de que su peso no vale nada", sostuvo Irma, la apoderada de Calahorra.

Pagos
Sin planes ni cuotas no hay paraíso

Olano Viajes es una de las agencias que tienen financiamiento propio y ofrece hasta 12 cuotas sin interés. Otras, como Calahorra, tienen la misma cantidad en pasajes aéreos, dependiendo del convenio que tenga la línea con los bancos; o bien, aplican la financiación del operador (3, 6 o 9 cuotas sin interés). Así logran captar a los turistas, sólo en la agencia Vathi registran mayoría de clientes que prefieren pagar en efectivo. Para el resto, sin cuotas no hay paraíso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario