Con alto acatamiento, los docentes se sumaron al paro nacional 

Ayer la medida de fuerza fue en solidaridad con los maestros de Chubut que fueron reprimidos en el marco de una marcha. Además, en Cipolletti hubo jornada institucional.

Las escuelas cipoleñas ayer no tuvieron actividad debido a un nuevo paro, que en esta oportunidad tuvo lugar en solidaridad los maestros de Chubut que fueron reprimidos mientras se manifestaban exigiendo un aumento salarial.

En Cipolletti, los docentes realizaron una volanteada sobre la Ruta Chica, en Puente 83.

Te puede interesar...

El secretario general de la seccional cipoleña de Unter, Gonzalo Olguín, afirmó que el paro nacional tuvo un 80% de acatamiento en la ciudad. Además, explicó que la panfleteada tuvo “buena respuesta por parte de los automovilistas” que circulaban por la zona como así también de los vecinos. “Notamos muy buena predisposición de la gente que manejaba por el lugar. Paraban, nos preguntaban, se interesaron mucho. También notamos que hubo una buena cobertura por parte de los medios”, señaló Olguín.

Esta actividad fue realizada en conjunto entre los docentes cipoleños y sus pares de Allen, quienes se sumaron desde bien temprano a la columna de manifestantes, provistos de pecheras y banderas del gremio.

El paro fue convocado por CTERA en rechazo al accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban afuera de la Casa de Gobierno de Rawson, a la espera de una reunión con autoridades provinciales.

Jornada institucional

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que el acatamiento fue de un 90% y que “coincidió con la jornada de formación permanente de todos los niveles educativos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario