El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti rugbiers

Cómo viven los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

A dos años del hecho, los ochos rugbiers imputados por el crimen ocurrido en Villa Gesell se encuentran alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del inicio del juicio oral.

Los ochos rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido hace dos años en Villa Gesell se encuentran alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del inicio del juicio oral.

Los jóvenes permanecen encerrados casi todo el día, se contagiaron Covid, son repudiados por la población carcelaria y ningún penal bonaerense tiene lugar para recibirlos.

Te puede interesar...

Según señalaron fuentes penitenciarias, los ocho detenidos están alojados en uno de los sectores que componen la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero.

Se encuentran distribuidos en cuatro celdas contiguas con capacidad de dos cada una, y al igual que el resto de los detenidos, tienen acceso al patio de recreación, así como otras actividades recreativas, pero de una manera totalmente limitada.

image.png

“Están en una alcaldía que no tiene nada que ver con una cárcel. Lo único que hacen de esparcimiento es una hora por día en el patio, después están 23 horas encerrados en la celda”, aseguró un allegado a los detenidos en diálogo con Télam.

A pesar de que la Alcaldía posee diferentes talleres para los reclusos, como por ejemplo de carpintería, en la actualidad se encuentran cerrados por protocolos contra el coronavirus.

Al igual que el resto de los detenidos, los rugbiers reciben visita de sus familiares una vez por semana, los días jueves, cuando les proveen de mercaderías y artículos personales para su higiene.

Es preciso recordar que el crimen a Fernando Báez Sosa ocurrió entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero del 2020 en la Avenida 3 y el cruce con el Paseo 102 de esa ciudad balnearia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de turistas registraron el ataque, por lo que los agresores que quedaron filmados fueron identificados en muy poco tiempo y unas horas más tarde la policía logró la detención de los rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario