El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti joven

¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

Se encuentra internado en terapia intensiva en coma inducido farmacológicamente. Aseguran que está respondiendo al tratamiento "de la manera esperada".

El joven que recibió un balazo en el pecho por parte de un policía en Cipolletti continúa internado en terapia intensiva y en coma inducido farmacológicamente, pero está evolucionando poco a poco, según informaron desde el hospital local.

Fuentes sanitarias confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que la víctima está respondiendo "de manera esperada al tratamiento, a pesar de la gravedad del cuadro" y que durante la jornada del sábado "no requirió nuevas intervenciones del servicio de cirugía".

Te puede interesar...

"Fue transfundido durante el día. La función renal y hepática están dentro de los valores esperados. Él continúa con asistencia respiratoria mecánica (ARM), en coma inducido farmacológicamente", detallaron.

En tanto, la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, agregó que el joven está "evolucionando favorablemente".

Hospital Cipolletti
¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

El hecho

El violento hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado, minutos antes de las 7, cuando cuatro jóvenes se encontraban peleando en la plaza San Martín, en Cipolletti. En ese marco, un grupo de efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría Cuarta intervino y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Una de las balas hirió gravemente en el pecho al joven Matías Vásquez de 22 años. Según informaron desde el hospital, se trata de una herida de arma de fuego que impactó en la zona del hemitórax derecho y dañó el pulmón.

Según informaron a LM Cipolletti desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó con una pelea entre varios jóvenes que habían salido del boliche Kapela, y que se trasladó hasta la zona de la plaza. Allí se sumaron varias personas y la Policía intervino con disparos denominados de dispersión, es decir, disparos al aire.

Una de esas balas impactó a uno de los jóvenes que estaba en el lugar. Según las primeras pericias, el disparo habría sido a muy corta distancia.

joven baleado en la palza.jpg
¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

El ataque que sufrió el joven cipoleño está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal y se le dio intervención a la Policía Federal de Neuquén para conservar la imparcialidad de las pericias. Además, solicitan testigos del hecho y material fílmico para colaborar en entender cómo ocurrieron las acciones.

Desde la Fiscalía expresaron que como el hecho ocurrió en un lugar público donde transitaba mucha gente, como lo es la plaza San Martín ubicada en pleno centro de Cipolletti, se solicita a todas las personas que pudieron ser testigos que se presenten a brindar su testimonio.

Además, la Fiscalía también estará recepcionando videos, fotos o relatos sobre lo que pasó en la mañana de este sábado, donde un joven de 22 años terminó con un balazo en el pecho.

Las personas que quieran aportar información importante para la causa se pueden comunicar al teléfono 299-4167314 a través de una llamada o mensajes de WhatsApp.

joven baleado en la plaza san martín 1.jpeg
¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

¿Cómo sigue el estado de salud del joven baleado por un policía?

La decisión de la Policía

Por su parte, la Policía de Río Negro separó preventivamente de sus funciones al efectivo de la fuerza investigado por el ataque. La medida incluye el retiro del arma reglamentaria y el mismo se encuentra detenido a la espera de las determinaciones del fiscal actuante.

Las autoridades de la fuerza policial ratificaron la política contra cualquier tipo de violencia institucional y aseguraron que se encuentran a la espera de la finalización de la investigación judicial para determinar los pasos a seguir, en el marco del irrestricto respeto al derecho y las leyes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario