El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti Mari Menuco

¿Cómo serán los protocolos para el ingreso al Mari Menuco?

El coronavirus impone restricciones. Analizan 10 personas por lote en la villa. Aún no se sabe cómo controlarán las picadas y Los Barreales.

El lago Mari Menuco, ese espejo de agua impactante a 70 kilómetros al norte de la capital neuquina, se prepara para recibir un aluvión de gente en estos días de calor, aunque con límites, por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.

La comisión directiva del club está terminando un protocolo de ingreso y permanencia, en conjunto con Salud Púbica de la provincia: la idea es que no haya más de 2 mil personas en la playa y dentro de la villa para bajar la posibilidad de contagios.

Te puede interesar...

El mecanismo de ingreso, de acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, implica que cada socio podrá hacer ingresar unas 10 personas por lote, para evitar aglomeraciones. Dentro de ellas, también se incluyen los niños y niñas del grupo familiar.

El tema será discutido esta semana con los socios, mediante una asamblea por Zoom para afinar algunos detalles. El club cuenta con 580 socios y se calcula que, a 10 invitados por día, serian casi 6 mil personas que podrían ingresar en forma hipotética.

El club dispondrá también del control de temperatura a cada uno de los socios e invitados que ingresen a la villa, de acuerdo al protocolo de Salud Pública. El sistema de Enfermería funcionará de manera constante para detectar a cualquier persona que presente síntomas y se disponga el aislamiento inmediato.

También, se prevé que este año los controles interno de tránsito mucho más rígidos en el contexto de la pandemia. El club analiza poner más policías de tránsito de la provincia y podrán hacerse multas. La rigidez de las medidas no está asociada a las decisiones solamente del club, sino a las nuevas reglas que impone la pandemia para evitar contagios.

Los-Barreales.jpg
En Mari Menuco y Los Barreales. Son dos lugares cercanos donde se puede pasar un día y veranear.

En Mari Menuco y Los Barreales. Son dos lugares cercanos donde se puede pasar un día y veranear.

La expectativa por la cantidad de personas que puedan ingresar a la villa es enorme en esta temporada, debido a la restricciones que hay (a pesar de que se flexibilizaron) por la pandemia. Y la escapada a Mari Menuco parece ser una de las mejores opciones para tomarse unas vacaciones cortas.

El problema, más allá del ingreso a la villa Mari Menuco son otros sectores del lago, en los 25 kilómetros de lago por las picadas que hay para ingresar; todos lo años miles de personas pasan el verano, pagando una módica suma de dinero a los superficiarios y crianceros de los puestos. Otro tema en la mira es también lo que sucede en el lago Los Barreales con las "fiestas clandestinas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario