El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Cómo serán las restricciones en Neuquén el fin de semana

El DNU presidencial se renovó este viernes por otros 15 días, mientras que las medidas provinciales tienen vigencia hasta este domingo.

Este fin de semana, a diferencia de los dos anteriores, no regiría el confinamiento estricto en Neuquén capital y el interior provincial ya que el decreto presidencial sólo lo establecía para las fechas pasadas, mientras que la resolución administrativa del Gobierno provincial -vigente hasta este domingo- no dispone tal disposición.

Mientras en Casa de Gobierno definen cómo siguen las restricciones y si se aplican nuevas flexibilizaciones desde el próximo lunes, este sábado y el domingo estarán habilitados para trabajar comercios esenciales y no esenciales siempre en los horarios permitidos. En esta ciudad capital, como en Plottier y en Centenario por ejemplo, en la franja de 6 a 20 horas.

Te puede interesar...

La circulación vehicular también estará permitida en esos horarios durante el fin de semana.

SFP Movimiento comercial gente autos transito centro compras (18).JPG

A diferencia del primer fin de semana del confinamiento (28 y 29 de mayo), el último no mostró impacto en las calles del centro y el Bajo neuquino, donde en las primeras horas del sábado se vio como un día normal. Incluso la feria del Parque Central estuvo poblada de compradores como hace mucho tiempo no se veía en tiempos de pandemia.

"Si no es necesario moverse de un lado a otro, recomendamos que no lo hagan", comentaron fuentes gubernamentales, que puntualizaron que en horarios de la noche del sábado y madrugada del domingo se profundizarán los controles en calles y rutas para evitar el traslado indebido, además de la proliferación de juntadas sociales o fiestas clandestinas.

Controles de circulacion nocturnos _3258.jpg

¿Y desde el lunes? En base a la situación epidemiológica reinante en la provincia de Neuquén, con una curva amesetada pero demasiada alta y el sistema sanitario al límite, no se vislumbran mayores cambios a la situación actual durante la próxima semana.

En principio, ya el Tribunal Superior de Justicia anticipó que mantendrá por otros siete días la atención virtual de las oficinas judiciales. Mientras que el Consejo Provincial de Educación resolvió el retorno de las clases presenciales en localidades del interior neuquino.

Inicio-del-ciclo-lectivo-clases-escuela-primaria-(15).jpg

"A lo largo del fin de semana se definirá si habrá novedades", comentaron a LMN desde el edificio de calles Roca y Rioja mientras se sigue el monitoreo permanente de nuevos casos y de muertes por coronavirus en Neuquén.

Del otro lado, los principales efectores de la salud pública y privada de la provincia reclaman mantener las restricciones hasta conseguir un alivio para la alarmante situación que se vive puertas adentro en hospitales y clínicas.

ambulancia traslado paciente covid coronavirus neuquen.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario