¿Cómo rindieron los últimos refuerzos de Cipo?

El Albinegro hizo muchas contrataciones con la idea de pelear el ascenso.

El último mercado de pases fue atípico en Cipolletti. Henry Homann pidió la renovación de la base que venía de jugar semifinales de la reválida en la temporada 2016/2017, por lo que muchos de los nombres foráneos se fueron haciendo familiares por La Visera.

Jorge Piñero da Silva y Matías Sosa se sumaron en junio. El delantero terminó siendo el goleador con 7 tantos y fue la llave de muchos partidos, a pesar de lucir muy solo en la línea del ataque. Llegó como figura y se destacó.

Parte de esa responsabilidad de acompañar al misionero recayó sobre Sosa. El neuquino se insinuó más de lo que terminó aportando. Es el preferido del hincha pero no de los técnicos. Perdió el puesto con Homann, intentó recuperarlo con Duilio Botella, y Germán Alecha apenas lo utilizó 20 minutos en el último partido ante Rivadavia como local. Está casi descartado.

Jonathan Morán se sumó como una rueda de auxilio, aportó cinco goles (incluyendo la Copa Argentina), por lo que desde los números terminó siendo positivo. Su continuidad dependerá del nuevo DT.

Y Germán Weiner fue la síntesis del campeonato que tuvo el equipo. Vital en campañas anteriores, esta vez lo traicionaron las lesiones. Casi nunca estuvo en plenitud, ahora será operado de la rodilla y tiene el cariño del hincha. En su mejor nivel, es un nombre para tener siempre. Está con contrato.

Lo dejó Botella

Entre todo lo que pasó, también estuvo el cambio de entrenador. Botella firmó en diciembre y clamó por un marcador central. Pensó en Federico Azcárate, quien llegó y rindió. Se quedó tras la salida del técnico y relegó a Federico Velázquez, uno de los que quedó en deuda.

César Medina se fracturó en septiembre y volvió cuatro meses después. Alternó buenas y malas hasta que un entredicho con Botella le costó el puesto. Alecha se lo devolvió. Ligado al club, es importante en cualquier categoría.

Jonathan Morales llegó como 3 y terminó siendo mediocampista porque Nelson Seguel tenía más marca. La continuidad de su carrera estará en otro club.

En la mitad de la cancha se rompió una dupla. Eduardo Vilce y Fabio Giménez estaban en cada convocatoria. El subcapitán se fue apagando a medida que el equipo se alejó de los objetivos, mientras que Giménez sacó pecho ante la adversidad.

Al arco no hay dudas. La figura de Matías Alasia es muy fuerte, tanto como su ascendencia deportiva en las conquistas de este grupo. Parece ser un nombre de arraigo definitivo en la institución y sigue con contrato hasta junio.

Los jugadores se presentan mañana

Quienes todavía no hayan resuelto su tema contractual con el club deberán presentarse mañana por la tarde en el entrenamiento de la primera local que conduce Germán Alecha.

Así quedó establecido el martes pasado por la subcomisión, que cerró el ciclo con el cuerpo interino y de inmediato comenzó a liberar a algunos nombres importantes como Jorge Piñero da Silva, Federico Velázquez, Eduardo Vilce y Jonathan Morán.

Ayer, en el certamen doméstico jugaron algunos de los juveniles que pertenecen al club, como Matías Carrera y Gustavo Del Prete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario