El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum

Cómo capacitarte para ser torrista, antenista y rescatista

Se trata de un curso avanzado que se dictará en Cipolletti en los próximos meses, y aún quedan cupos disponibles.

En los próximos meses arrancará en Cipolletti un nuevo seminario para ser torrista, antenista y rescatista, una profesión muy demandada en las empresas de telecomunicaciones. Aún hay cupos disponibles para inscribirse.

Desde el municipio de Cipolletti informaron que aún continúa abierta la preinscripción al curso semipresencial arancelado ideal para trabajadores de empresas de telecomunicaciones.

Te puede interesar...

El curso se dictará en los meses de agosto y septiembre de 2022 y será la segunda edición que se realizará.

"Al igual que el año pasado, esta capacitación está destinada a trabajadores del rubro de telecomunicaciones (es ideal para empleados de empresas telefónicas o de comunicaciones y proveedores de internet inalámbrica), y será dictada por técnicos especializados de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA)", indicaron.

Agregaron que el curso consta de dos módulos, primero los inscriptos accederán a los contenidos teóricos asistiendo a clases teóricas virtuales, que se desarrollarán vía Meet o Zoom. Luego, llegará la hora de las prácticas, que se llevarán adelante bajo estrictas normas de seguridad, utilizando para ello antenas de comunicaciones de la ciudad de Cipolletti.

"El temario del curso es el siguiente y comprenderá las siguientes temáticas: estructura de soporte de antenas, técnicas de ascenso y descenso de torres, seguridad e higiene laboral, instalación y uso de pluma, mantenimiento de torres, balizamiento, rescate en altura y primeros auxilios", detallaron desde la organización.

Toda la actividad es arancelada y quienes completen el curso recibirán certificados habilitantes para desempeñarse profesionalmente en la actividad.

Para más información y preinscribirse, los interesados deben escribir a: capacitacionesmunicipolletti@gmail.com.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario