El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
30% Hum
LMCipolletti

¿Cómo afectará el Año Nuevo a los servicios en la ciudad?

Los comercios cerrarán a las 13, la recolección de basura se interrumpirá a las 19 y no habrá bancos. Además, los colectivos funcionarán como un feriado y habrá nafta hasta las 22.

Hoy los cipoleños tendrán tiempo de hacer las compras hasta las 13, horario en el que los negocios cerrarán sus puertas. Así lo acordaron la Asociación de Empleados de Comercio con la cámara patronal y el Municipio.
 
Juan Morrinson, secretario adjunto de la AEC, destacó el logro aunque admitió que la negociación no fue nada fácil. “Los dueños de los negocios querían cerrar a las 16, igual que el 24, pero finalmente acordamos imitar los horarios de Neuquén teniendo en cuenta que el mayor caudal de ventas se registra para Navidad y no para Año Nuevo”, remarcó el dirigente.
 
Desde el gremio anticiparon que realizarán controles para evitar que haya locales incumpliendo el acuerdo. De todas maneras, sostuvieron “el 99% va a acatar el convenio”.
Bancos, colectivos y nafta
 
Las entidades crediticias, por su parte, hoy no atenderán al público. Es porque el Banco Central dispuso un asueto para permitir a los trabajadores disfrutar en familia el último día del año. El normal funcionamiento de los bancos se retomará el viernes.
 
Las estaciones de servicio, en tanto, dejarán de atender a partir de las 22 para volver a abrir el expendio de combustible a partir de las 6 de mañana.
 
Los servicios de colectivos, tanto urbano como interurbano, funcionarán con el horario reducido tal como ocurre en cada feriado.

Dejá tu comentario