El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum

Comisaría de la Familia: se inauguró la institución Nº 14

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy en Luis Beltrán la 14ª Comisaría de la Familia con la que cuenta la provincia.

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró en Luis Beltrán la 14ª Comisaría de la Familia con la que cuenta la provincia. Acompañada por el Intendente local, Robin del Río; el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería; y el Secretario de Justicia, Mariano Sachetti, la Gobernadora oficializó la designación de la oficial principal Yanina Huenul al frente de la nueva Comisaría de la Familia que dependerá de la Unidad Regional Cuarta.

El nuevo espacio estará destinado a agilizar la atención ante situaciones o conductas que provocan daños como maltrato, abuso físico, psicológico, emocional, sexual económico entre personas que integran una familia, ya sea por acción u omisión y que ponga en peligro a alguna de ellas.

Te puede interesar...

La institución Nº 14 que inaugura la Provincia, buscará fortalecer el compromiso de atención primaria a través de personal especializado y capacitado que brindará contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes.

Carreras felicitó a la Fuerza Policial y a comunidad por el logro del nuevo edificio. “A las mujeres que están en esta Comisaria les deseo todo el éxito, porque más allá del edificio que inauguramos, lo que le da contenido es el trabajo que ustedes van a realizar. Es una tarea de 24 horas que requiere de un fuerte compromiso”, sostuvo la Mandataria.

“Las políticas de género han ido creciendo en la agenda los Gobiernos, en virtud de dos razones: una es la visibilización de la violencia de género, que existen desde tiempos sin principios, ya con Alberto Weretilneck empezamos a trabajar con una fuerte transversalidad, lo estamos llevando adelante ahora también y entre muchos aspectos, la inauguración de las Comisarias. La otra razón, es que el crecimiento del rol de la mujer en la sociedad ha puesto en evidencia que hay que seguir trabajando en la equidad y la igualdad de oportunidades”, agregó.

“Estamos pensando en la construcción de una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas, para toda la familia. No se trata de priorizar políticas para uno de los géneros solamente, sino también como puede rediscutirse el rol del hombre, el rol de la mujer, como redistribuir tareas, como acompañarnos mejor”, explicó Carreras.

Asimismo, la Gobernadora remarcó que la Provincia puso a disposición un Comité de Género que tiene representación de todos los Ministerios y se acciona desde distintos puntos de vista en relación a la temática.

En tanto, el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería dijo que “es muy importante para Luis Beltrán y para las localidades aledañas como lo son Lamarque y Pomona, el cual requiere una impronta muy relevante respecto a las situaciones de violencia que se generan, de género, violencia intrafamiliar, es un tema a desarrollar para nuestra institución, más que nada para la contención y asesoramiento de las víctimas, trabajando en coordinado con Juzgado de Paz, de Familia y con todos los organismos, que tiene que ver con la colaboración de contención”.

“La línea de la Policía hoy está dirigida hacia ese sentido, a la igualdad y equidad de derechos, en los distintos roles que debe cumplir la mujer y terminar con esta cuestión de la violencia que hay que corregir y controlar y contener a las personas que sufren violencia”.

Por su parte el Secretario de Justicia, Mariano Sachetti, afirmó que “esto responde a las políticas de Estado de transversalización de perspectiva de género, genera la posibilidad de una atención rápida y más personalizada, respecto a la problemática, responde a tener gente capacitada y profesional que puedan atender a la demanda de las localidades”.

En el encuentro estuvieron presentes además el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, legisladores, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario