El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
21% Hum
LMCipolletti Básquet

Comienza la Liga Femenina de Básquet

Con una conferencia de prensa, el equipo de Primera División de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti, oficializó su participación en la Liga Federal Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Con una conferencia de prensa, el equipo de Primera División de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti oficializó su participación en la Liga Federal Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Integrará la región sur y enfrentará a equipos de Neuquén, Centenario, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, entrenadores y jugadoras de la Escuela Municipal de Básquet y la comisión de padres.

Te puede interesar...

Será el único equipo femenino representativo de la Provincia de Rio Negro que participará de la edición 2022.

Durante la conferencia, Pablo Nuñez expresó su orgullo por la participación del equipo en un torneo a nivel nacional. “Felicito y agradezco el compromiso. Este es un desafío que nos involucra a todos. Vamos a estar como Gobierno de la ciudad para acompañarlas”, aseguró.

“Ojalá esta experiencia sirva para otras experiencias también en el ámbito municipal. Esto son los proyectos que el gobierno de Cipolletti quiere que cuajen en la sociedad y quiere que se multipliquen”, agregó.

Basquet

Por su parte Artola indicó: “Es un orgullo. Es el proceso de muchos años de trabajo de gente que está hace muchos años y otras muy jóvenes. Este es el resultado de un proceso muy bueno que han hecho”

Y continuó: “Uno va avanzando, uno pensó en el comunitario, en que el deporte tenga la accesibilidad para todos y todas. Dimos varios pasos más, y llegamos a este gran nivel que me emociona tremendamente. Más allá del resultado creo que ya estar en este nivel es haber ganado en experiencia, roce y en lo que se va a venir”.

Además agradeció a la comisión de padres que trabaja permanentemente por la Escuela Municipal de Básquet para mejorar las instalaciones y brindar la mejor comodidad a todos.

Liga Federal Femenina

El próximo fin de semana comenzará a jugarse La Liga Federal Femenina con la participación de 34 equipos. Aún no está confirmado el día y horario del primer compromiso que tendrá la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti.

La competencia está dividida en una etapa regional y una etapa final nacional. Los equipos están agrupados según su ubicación geográfica y disputarán partidos en formato, todos contra todos, ida y vuelta.

La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti integrará la Zona Sur junto a otros seis equipos: Caza y Pesca El Biguá, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Federación Deportiva YPF.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario