El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
80% Hum
LMCipolletti cámara

Comerciantes y estudiantes, muy cerca de conquistar internet

La CIC y alumnos del CET Nº30, especializado en formar técnicos en programación, trabajan para lanzar antes de fin de año una página web que servirá para la actividad comercial y de fuente de información para la sociedad.

Antes de fin de año, los comerciantes y los vecinos tendrán a disposición una página de internet en la que se brindará información completa sobre la actividad de la Cámara de Industria y Comercio y sobre la mejor manera de realizar trámites y gestiones útiles e indispensables para el sector mercantil, entre otras posibilidades.

Resulta remarcable el hecho de que el trabajo informático será posible en virtud de un acuerdo de la CIC con el Centro de Educación Técnica Nº30 de la ciudad, en el que se forman técnicos en programación. Así, estudiantes de la institución han diseñado y están preparando el lanzamiento de la propuesta comercial.

Se quería que la página estuviera disponible para estos días, antes de la tradicional celebración del Día de la Madre, para que los comerciantes pudieran utilizarla para efectuar promociones y ofertas, pero, lamentablemente, no han dado los tiempos. La habilitación de esta prestación puntual, que servirá como fuente de contacto directo y permanente entre el comercio y los consumidores, y no solo para fecha especiales, quedará pendiente para el año próximo.

Para todos los demás efectos institucionales, informativos y de ayuda a resolver asuntos propios de la actividad, se considera que la herramienta virtual estará disponible antes de las fiestas de fin de año.

El referente de la CIC, José Luis Bunter, destacó el trabajo conjunto con el CET Nº30 y puso de relieve la labor que están cumpliendo los alumnos que están participando de la iniciativa. Se trata de un ejemplo del tipo de colaboración que pueden realizar una institución representativa del sector privado con una institución educativa capaz de brindar un servicio especializado.

Para los alumnos, representará, además, una oportunidad de llevar sus conocimientos teóricos a la práctica concreta y una forma de ir conociendo la dinámica de un rubro fundamental de la actividad económica privada.

Para el futuro quedará abierta, además, la posibilidad de que los propios estudiantes se conviertan en gestores de servicios informáticos, interesando a los comerciantes para que incursionen por su cuenta y con los conocimientos más adecuados en la virtualidad. La alternativa de que los alumnos se conviertan así en emprendedores estará al alcance de la mano.

Dejá tu comentario