Comerciantes de la ciudad se reúnen hoy con Pichetto

Hablarán con el candidato a vicepresidente de Macri, a días de las elecciones primarias.

Dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio local y de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas participarán hoy, en Buenos Aires, de una reunión con el candidato a vicepresidente de la Nación por la alianza Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. El encuentro, en que participarán también referentes empresariales de otros puntos del país, ha sido organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en cuya sede se llevarán adelante las negociaciones.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, que estará presente, dijo que el diálogo se gestó con mucha anticipación y no obedece a cuestiones meramente electorales, pese a la cercanía de las elecciones PASO.

Te puede interesar...

La delegación rionegrina le planteará a Pichetto una serie de temas que preocupan desde hace mucho a las pymes. Entre ellas, se cuenta la necesidad de que se concluyan las obras de la Ruta 22 y de la Ruta 23, y de que se reduzca la presión tributaria, además de que se ponga coto definitivo a la actividad de las saladitas.

En general, la CAME buscará compromisos que redunden en mejoras para la actividad comercial y empresarial, en un contexto en que se ha dado una leve mejora en las ventas minoristas en el país.

Según difundió ayer la entidad, durante julio se registró una suba de 4,5 por ciento en relación con junio en la cantidad de ventas minoristas. El crecimiento fue el primero de 2019 y se produce casi tras un año y medio de caídas consecutivas. El porcentaje, en términos interanuales, no fue bueno, sin embargo. Comparando julio de 2018 con julio de 2019, la baja fue de 7,5%, es decir, enorme y aún cuesta arriba. El veranito de julio se explicó por el aguinaldo y el plan Ahora 12.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario