El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Comerciantes contra una multa por intentos fallidos del uso de tarjetas

La empresa multinacional que controla la utilización de los plásticos para crédito y débito quiere aplicar a partir de julio una recarga por cada transacción denegada. Las pymes de Cipolletti y Río Negro están en campaña para evitar esta erogación extra.

La Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti y las demás nucleadas en la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, están en campaña para impedir que se plasme la intención de las empresas de tarjetas de crédito y débito de aplicar multas por reintentos de transacciones denegadas.

La denegación de operaciones puede darse varias veces hasta que, por fin, se logra concretar. Pues bien, esta realidad es adjudicada por la Federación y las cámaras a lo que consideran una "deficiente conectividad" disponible en las localidades de la provincia y la región, lo que hace que se vuelvan comunes los intentos fallidos.

Te puede interesar...

Es frecuente también que "la no comprobación" de las transacciones "puede ser de controversia con el cliente, o motivo de pérdida de la venta" cuando, en efecto, no se pueden superar las denegaciones.

Todo esto fue expuesto por los referentes de la FEERN, Walter Sequeira y Mariano Katz, en notas enviadas a Defensa del Consumidor, al Ministro de Economía Luis Vaisberg, y a los diputados y senadores nacionales de Río Negro.

En los textos remitidos, se solicita la intervención de los emisarios "para suspender este intento que perjudicará a las pequeñas y medianas empresas, ya castigadas de nuestra provincia".

Por su parte, el titular de la CIC, José Luis Bunter, precisó que por cada denegación de tarjeta se pretende aplicar multas que oscilarían entre 0,10 y 0,25 centavos de dólar, lo que tendría que ser abonado por las pymes, entre las que figuran los numerosos comercios de la ciudad y de todo Río Negro.

"Con el problema de conectividad que tenemos, esto es terrible", enfatizó el dirigente, quien destacó que las notas enviadas a funcionarios y legisladores nacionales fueron hechas para que "tomen cartas en el asunto en defensa de las pymes que están pasando lo peor en estos momentos". Se intervención contra la empresa que maneja el servicio para las tarjetas sería clave porque se trata de "una multinacional ganadora siempre y en todos los sentidos. Nos parece totalmente un despropósito esta decisión".

Indicó que las multas entrarían a correr a partir de julio y recordó, para graficar más el asunto, que son habituales los casos, por ejemplo, de consumidores a quienes se les pasa la tarjeta por el posnet y les sale denegada porque, a lo mejor, tiene la banda magnética medio gastada. "Todo esto nos perjudica mucho en la Patagonia, con los problemas de conectividad que tenemos", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.217391304348% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
0% Me aburre
76.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario