El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti accidente

Comerciante neuquino murió en un accidente y su esposa reclama por la mala atención

El hombre tenía 75 años y murió tras ser embestido por un joven de 20 años. Estuvo seis días internado. "Murió solo y abandonado", lamentó su esposa.

Un reconocido comerciante de Neuquén murió el pasado 28 de diciembre luego de permanecer seis días internado tras sufrir un grave accidente en la esquina de Mitre y Winter de la capital provincial. Su esposa reclama por la mala atención que sufrió mientras estuvo internado en el área de traumatología del hospital Castro Rendón.

Omar Delvas tenía 75 años y era conocido en Neuquén por su negocio familiar Baterías Delvas, heredado de su padre y, ahora, atendido por su hijo. También era querido en el ambiente del Prokart neuquino por ser un histórico competidor.

Te puede interesar...

El pasado 22 de diciembre circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Montana por la calle Winter cuando fue embestido por un joven de 20 años que circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok por calle Mitre.

accidente conocido comerciante

Delvas recibió el fuerte impacto en el lateral derecho del vehículo, se subió a la vereda y embistió a una mujer que caminaba por el lugar. El comisario Andrés Borra indicó a LM Neuquén que al lugar llegaron tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que debieron asistir a las tres personas involucradas, quienes fueron trasladadas al hospital regional.

El informe inicial de la Policía indicaba "politraumatismos varios" en las tres víctimas. Sin embargo, luego se supo que Delvas sufrió una lesión medular con fractura de vértebras y un golpe en el hueso occipital del cráneo. El hombre permaneció seis días internado y falleció el 28 de diciembre.

Durante esos días, su esposa Graciela Fuentes aseguró que tanto ella como Delvas recibieron un "trato inhumano" por parte del personal del área de traumatología.

omar delvas

"Fueron muy crueles y muy inhumanos. No me dejaban entrar y él ni siquiera podía comer porque estaba atado de pies y manos. Mi marido estaba sucio, sus ojos llenos de sangre y lagañas. Lo abandonaron totalmente y fue una crueldad tremenda", se lamentó la mujer en diálogo con LM Neuquén.

Según contó Graciela, inicialmente su marido fue recibido en la guardia del hospital donde la atención fue correcta y luego fue trasladado a una sala de Ginecología, donde también la dejaron ingresar con los debidos protocolos por el Covid-19. Luego, sin embargo, se enteró por otro paciente que había sido trasladado a una sala de traumatología y allí le restringieron el acceso, por lo que sólo lo pudo ver dos veces: el 25 y el 28 de diciembre. Ese último día, Graciela se retiró apenas quince minutos antes de su fallecimiento.

accidente conocido comerciante

"Necesitaba que alguien estuviera con él. Me pedía agua, le di con una bombilla, y esa fue la última vez que hablé con él. Yo rogando, implorando, estaba desesperada, sacada, pedía entrar para decirle que habíamos conseguido una prótesis para que lo pueden operar", relató.

"Yo viví algo muy feo, fue un golpe el accidente de mi marido y fue un golpe el trato en esa sala. Mi marido murió solo y abandonado", se lamentó la mujer.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario