Combaten un incendio que cruzó la Ruta 40 en Epuyén

Están trabajando en el lugar brigadistas de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. Además intervienen helicópteros y aviones.

Brigadistas y aviones hidrantes combaten esta noche en Epuyén un nuevo incendio que "cruzó la ruta nacional 40", informó a la agencia de noticias Télam Jorge Bonansea, jefe de Brigada del noroeste de Chubut. El fuego se inició esta tarde en la zona La Rinconada y hasta el momento no hay viviendas afectadas.

La ruta se encuentra cortada a la altura de la entrada de Epuyén y también en el cruce hacia El Maitén en la zona del Cohiue. El fuego consume monte achaparrado y pinos, según informaron funcionarios del gobierno del Chubut.

Un vocero de los brigadista indicó a Télam que “se dispusieron en el lugar, cercano a la ruta nacional 40, parte de los brigadistas que ayer estaban combatiendo el fuego en Lago Puelo”. La jornada se presentó hoy con mucho calor y fuertes vientos que “complicaron el trabajo de los brigadistas”, señaló.

En el lugar, según dijo, “también se ordenó la evacuación preventiva de dos familias” y se “ordenó el resguardo de las vivienda”. En la zona están trabajando brigadas del Sistema Provincial del Manejo del fuego (SPMF), personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dirección General de Defensa Civil de Chubut, policía y Gendarmería Nacional, entre otras instituciones.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario