El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
34% Hum
LMCipolletti Albinegro

Color esperanza: Cipo debuta en la Copa ante el Verde

Se presenta a las 21:30 con el regreso de Piñero, al que le fue bien en la edición 2017 con el Capataz.

El Albinegro y Ferro de General Pico abrirán está noche, desde las 21:30 en La Visera, su serie de Copa Argentina 2020 que tendrá definición el viernes.

Ambos protagonizarán el primero de los capítulos de una trilogía que, con velocidad de serie televisiva, abarcará apenas 8 días.

Te puede interesar...

Hoy los primeros 90 del mano a mano eliminatorio para acceder a la fase final y el domingo en el reinicio del Federal A, exactamente su fecha 16 en la zona 1 que tiene al visitante un punto por encima del dueño de casa y en zona de clasificación transitoria.

Muchas cosas en juego en poco tiempo y por eso la importancia de un buen arranque que para el dueño de casa sería nada más y nada menos que ganar.

La visita, en la voz de su técnico también hizo saber que la Copa es muy importante. Es que el nuevo formato los pone a los equipos del Federal A ante 180 minutos de un posible mano a mano con un rival de la Superliga, con todo lo que eso representa a nivel de promoción y deportivamente.

De ahí la premisa de poner en cancha lo mejor disponible, que en el caso de Cipo será un clásico 4-4-2, esquema que repetirá su rival para esta noche.

Finalmente, Gonzalo Bárez acompañará a Manuel Berra en el círculo central. El partido dará sus momentos para el ingreso de Diego Aguirre, que era la otra variante de la mitad de cancha que se manejó en pretemporada hasta que desnudó desacoples en el momento que se perdía la pelota.

Después, la vuelta de la dupla central Damián Jara y Maximiliano Tormann, relegando a un Elvis Hernández que en días podría estar en la primera división de Chile (hoy va al banco) y Nicolás Trecco como delantero, un infaltable para el técnico. La única variante en el 11 de arranque respecto al primer partido de la temporada, contra Ferro pero en La Pampa, es Jorge Piñero Da Silva de 9, la solitaria contratación del verano para el Capataz y al que ya le fue bien con Cipo en la Copa Argentina 2017 (gol al Ciclón y 3 al Rojo neuquino) .

Hernán Altolaguirre, quien había comenzado actuando en la dupla de ataque, también será una variante para el complemento, lo mismo que Enzo Romero, el 9 que había despedido el 2019 como titular.

Resultados previos

En la -express- preparación del verano, que ambos planteles iniciaron entre el 3 y 5 de este mes, jugaron dos amistosos. Sólo contaron derrotas, aunque los propios protagonistas terminaron relativizando los resultados.

Matías Carrera, en Cipo, tuvo que dejar el último ante Unión de Allen por una molestia muscular, nada tan grave como para excluirlo y hoy estará desde el arranque jugando de 4. Para el público del Valle que quiera ir a la cancha, la venta de entradas arrancará a las 19:30 en las boleterías del estadio a un precio de $300 en populares, el mismo monto que se terminó cobrando en el 2019 por la categoría de ascenso.

"La Copa con Cipolletti siempre me trae lindos recuerdos. Los hinchas siempre se acuerdan del gol a San Loreno y yo de los tres que le hice a Independiente".

LEÉ MÁS

Lalo Porra inauguró su escuelita de fútbol infantil

Rosario es candidata a recibir el arranque del Súper TC2000

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario