Colectiveros logran un aumento salarial del 25,5% anual

La UTA se reunió con la patronal para revisar cómo había quedado el convenio respecto de la inflación y sumaron un 10 por ciento a la pauta, hasta marzo de 2019.

Los choferes de colectivos de corta y media distancia consiguieron un nuevo aumento salarial en las últimas horas, lo que les permitirá llevar el sueldo a 33.000 pesos. De todas maneras, para llegar a esa cifra deberán esperar hasta marzo del año que viene.

El acuerdo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras la revisión de la cláusula gatillo, fue ajustar los salarios en un 25,5% de marzo a marzo. Además, el convenio contempla el pago de cuotas no remunerativas de 4000 pesos en este último tramo, lo que llevará algo de alivio a los flacos bolsillos de los colectiveros de la región.

De esta manera, el sueldo de los choferes de colectivos en el Alto Valle pasará de $26.300 pesos a $33.000 en el plazo de un año. Respecto de las cuotas no remunerativas, desde la UTA aseguraron que el compromiso es que se abonarán en las próximas semanas.

Además, desde el gremio indicaron que “el convenio firmado es sostenible, teniendo en cuenta que se volverán a juntar para evaluar el avance del índice inflacionario”.

Acuerdo testigo

El acuerdo logrado por la UTA fue promovido por el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien espera que todos los gremios sigan esa línea.

En la primera mitad del año, desde el gobierno nacional se trabajó para que las paritarias se fueran cerrando en un 15%, mientras se evaluaba el comportamiento de la inflación. El alza de precios superó las expectativas y es claro que los aumentos salariales quedaron muy por debajo. Ahora se pretende que los acuerdos ronden el 25%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario