El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Narco

Cocinero narco zafó de la cárcel, pero debe donar $200 mil

En un allanamiento le encontraron un kilo de drogas. Confesó, a cambio de que redujeran la acusación, y accedió a una pena en suspenso.

Un cocinero cipoleño que terminó detenido luego del hallazgo en su casa de un poco más de un kilo de drogas evitó una pena de prisión efectiva debido a la ausencia de antecedentes. De igual modo, cumplirá un castigo en suspenso y deberá donar más de 200 mil pesos al hospital de la ciudad de General Roca.

El narco local, de 37 años, y con domicilio en calle Chile al 1500 empezó a ser investigado por efectivos de la delegación de la Policía Federal ante las sospechas de un posible vínculo con actividades ilícitas.

Te puede interesar...

Con una orden del juzgado federal de Roca, los uniformados concretaron un allanamiento el 22 de marzo de este año y confirmaron la investigación previa, con el secuestro de más de 800 gramos de marihuana y, 200 de cocaína distribuidos en distintos envoltorios. Gran parte de la droga estaba oculta en un freezer y, también, en un placard. Además de los estupefacientes, las fuerzas de seguridad incautaron dos balanzas digitales de precisión y un poco más de 200 mil pesos en efectivo.

De forma inicial, el cocinero enfrentó una imputación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, a la hora del juicio, se resolvió avanzar con un trámite abreviado y se le atribuyó el delito de tenencia simple de estupefacientes, especificaron fuentes judiciales.

El cipoleño tuvo la asistencia de la defensa oficial y aceptó su responsabilidad en el hecho como la pena que deberá cumplir, de tipo condicional y por el plazo de dos años y seis meses.

El titular del tribunal unipersonal federal de Roca no opuso objeciones al acuerdo ofrecido por las partes intervinientes en el proceso y recalcó, entre los agravantes, la tenencia de la droga en una propiedad donde el condenado convive con su esposa y un menor. Por el contrario, valoró que no cuenta con antecedentes condenatorios computables.

Finalmente, el magistrado le comunicó al cipoleño que debía hacerse cargo de las costas del proceso y que el dinero incautado por la Federal, un total de 236.440 pesos, serán donados al hospital de Roca.

En cuanto a las pautas de conducta, deberá comunicar de inmediato cualquier mudanza de su domicilio y tendrá que presentarse trimestralmente al Instituto de Liberados o el juzgado de Paz de esta ciudad. Asimismo, no podrá tener ningún contacto con personas ligadas al ambiente del narcotráfico y otras actividades delictivas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario