El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
92% Hum
LMCipolletti indemnización

Cobrará $1,3 millones por incapacidad en el hombro

La indemnización beneficiará a un embalador cipoleño que sufrió una lesión. Tras analizar el caso, los jueces laborales fallaron a su favor.

Un fallo del fuero Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de más de un millón de pesos a favor de un trabajador frutícola de 53 años que sufrió una discapacidad producto de su trabajo en una empresa de la región.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial rionegrino, el hombre que impulsó la demanda ante los juzgados locales se había desempeñado como embalador y sus tareas consistían en llenar cajas de manzanas, levantarlas y dejarlas en la cinta transportadora. Esos movimientos repetitivos le provocaron una tendinitis que con el tiempo se agravó.

Te puede interesar...

Surgió de la demanda laboral que el trabajador prestó servicios por más de 30 años para la empresa frutícola con asiento en el Alto Valle. Con el tiempo comenzó a sentir dolores en el hombro que se fueron agravando hasta provocarle una incapacidad.

En un primer momento le diagnosticaron una tendinitis y le prescribieron analgésicos y anti inflamatorios. Pero después continuó con dolor y la pericia médica concluyó que tenía una limitación en el brazo afectado. Se determinó una incapacidad laboral superior al 18 por ciento.

Los jueces laborales que admitieron el reclamo del empleado frutícola aplicaron la fórmula matemática prevista para este tipo de casos y receptada en la jurisprudencia. La calculadora digital es de consulta pública en la página web del Poder Judicial provincial.

La operación matemática toma como parámetros el porcentaje de incapacidad, la edad del trabajador al momento del accidente y un promedio de sus salarios.

En la sentencia se ordenó que la ART contratada debe abonarle al trabajador la suma de 1.312.469,04 pesos por la contingencia laboral que padeció.

Durante la cuarentena, se avanzó con varias demandas que recayeron en el fuero laboral y en los casos donde no hubo conciliaciones, se les dio intervención a los juzgados.

-> La calculadora del Poder Judicial

Las cifras de las indemnizaciones surgen del uso de la calculadora automática que fue diseñada por el área de Informatización de la Gestión Judicial. La dinámica herramienta está disponible en la página web del Poder Judicial.

Además de la calculadora, desde hace un tiempo, es obligatorio el uso del sistema de banca electrónica (e-Bank) para realizar todos los pagos derivados de sentencias, como indemnizaciones, honorarios, impuestos y contribuciones. El sistema rige desde el 1 de mayo de 2017 en todos los organismos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario