El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti La Cascada

Cobran "peaje" en La Cascada

Grave denuncia de vecinos que viven atemorizados por violentos.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se vio obligado a intervenir ante una situación irregular que se está dando en el asentamiento La Cascada, con varias familias que son amenazadas y hasta, en algunos casos, obligadas a pagar un peaje para salir y entrar al barrio. De acuerdo con fuentes judiciales, los hechos que se habrían dado en las últimas semanas están bajo investigación y no se descartan otras medidas como allanamientos y formulación de cargos por delitos graves como amenazas de muerte y coacción.

De forma inicial, la fiscalía empezó a trabajar con una denuncia donde se exponen los graves incidentes que habrían sufrido un grupo importante de familias. Entre los hechos que se describen, hay una exigencia de pagar un monto determinado de dinero para salir del barrio para ir a trabajar, amenazas de represalias al que se niega, robos y posibles “desalojos” por la fuerza.

Te puede interesar...

La conducta delictiva es atribuida a una familia que habría comercializado los terrenos.

Las acusaciones confluyen en los integrantes de una familia, que habrían sido los primeros en instalarse en el sitio y que también se encargaron de comercializar los terrenos. En la actualidad, hay más de 80 familias viviendo en el asentamiento y varias no ocultan su temor por el derrotero de las amenazas y posibles agresiones, o que directamente les incendien sus viviendas y bienes, explicaron las fuentes.

La mayoría de las familias que viven en La Cascada tienen trabajos informales y están muy preocupadas por lo sucedido en el último tiempo debido a que corren el riesgo de perderlos y, a la vez, no tienen alternativas para mudarse. De igual modo, los vecinos compraron las tierras a quienes en la actualidad los acosan y por ese motivo no entienden sus conductas intimidantes y delictivas.

Según las fuentes, la fiscalía avanzará en la investigación y podría ordenar procedimientos si es que los vecinos revelan nuevas amenazas.

En tanto, las familias prefieren guardar silencio debido a que hay un enorme temor a probables represalias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
10% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario