El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti Federal A

Clubes del Federal A en el sur quieren volver el 28

El encuentro de toda la categoría se llevará a cabo el martes 15 de este mes. Ya tuvieron un acercamiento.

Más allá de que toda la categoría quedó de acuerdo en volver a reunirse de manera virtual el 15 de septiembre para definir su futuro deportivo, los integrantes de la zona sur en el último Federal A ya tuvieron un acercamiento en el que coincidieron para apuntar todo al lunes 28 como posible fecha de regreso a los entrenamientos.

Tras frustrarse la posibilidad de hacerlo el 7 por la actualidad sanitaria de todo el país, como había sido habilitado por AFA, ahora la mira está dirigida al fin de mes para dar inicio a los testeos que contarán con sustento económico desde la AFA para tal fin.

Te puede interesar...

De ser así, luego habrá que entregar al menos 45 días para la puesta a punto física de los jugadores. El otro gran interrogante a develar es el número de clubes que seguirán participando por el ascenso a la Primera Nacional.

Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Peñarol de San Juan y Juventud Unida de San Luis fueron los ausentes. Del trío, solo los puntanos corren con chances de meterse en el reducido ya que finalizaron quintos al momento de darse por finalizada la fase regular en el pasado mes de marzo (quedaban 7 fechas para el final).

Reglamentariamente, serían seis, aunque algunos hacen fuerzas para llevar ese número hasta ocho ya que lo escrito se rompió en el mismo momento en que se decidió bajarle el telón a la fase de grupos. Olimpo de Bahía Blanca es el principal interesado en que esto suceda porque no hay manera que llegue de otra manera por su campaña.

Cipolletti volvió a marcar presente en la ronda, aunque el Albinegro no desconoce que su destino en la temporada parece sentenciado porque terminó undécimo en las posiciones. También por eso es que avanzó en el proyecto de quitar el sintético del estadio para regresar al césped natural.

El club local estaría dispuesto a salir de este estado de transición hacia el 2021 solo en caso de reflotarse la chance de jugar el cruce por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe.

Si eso pasa, lo afrontaría con lo quedó disponible del último plantel que se desmanteló casi por completo y que en este momento no tiene ni DT interino, ya que Germán Alecha fue cortado junto al resto de los profes de las divisiones inferiores desde junio.

En proyecto

Mientras, son muchos los proyectos con posible formato de torneo. Incluso hay algunos que contemplan la participación de los 30, aunque no es interés de todos volver sin la presencia de público.

De ser necesario, la categoría estaría dispuesta a estirar sus calendario hasta enero del próximo año para resolver las dos plazas de ascenso.

Se estiraría hasta enero del 2021

Ya por las fechas en que se está planteando el posible reinicio no hay que descartar que la temporada del Federal A se estire hasta enero del 2021.

Es que si los dirigentes logran comenzar a testear a fin de mes, luego tendrá que haber un período de al menos 45 días para la puesta a punto de los planteles, previendo el arranque de la competencia para noviembre (en el mejor escenario).

Por distancias geográficas entre participantes es muy complejo programar todas las semanas con partidos los miércoles a la noche, y allí es donde entraría en juego la iniciativa de llevar todo hasta los primeros días del próximo año.

Recién el martes 15, los presidentes de los 30 clubes del último Federal A volverán a analizar la situación sanitaria del país para saber si es posible plantear el regreso a las prácticas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario