El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti clubes

Clubes de Cipolletti expectantes por la posible vuelta

La reapertura ya fue pedida, lo define la Provincia. El regreso de los predios privados ilusiona a las instituciones.

A partir de la noticia de que los predios privados con canchas de fútbol volverán a funcionar en Cipolletti desde el próximo lunes, se generó expectativa en los clubes locales para recibir a sus planteles.

Desde la Municipalidad, el pedido para que suceda fue hecho esta misma semana. Con la prohibición para que asistan menores de 10 años, que las prácticas se realicen en espacios abiertos, con distanciamiento y sin interacción física, hay chances de que esto suceda.

Te puede interesar...

Por todo lo que las instituciones deberán ajustar al protocolo, elementos de higiene personal para el ingreso y egreso de los predios, entre otros, tal vez no sea posible a partir del lunes, pero la chance está abierta.

Escuelitas deportivas

Siempre en el rango etario por encima de los 10 años, la escuelitas deportivas son otros de los sectores deportivos con posibilidades. En algunos casos ya se encuentran haciendo sondeos entre los padres de los menores.

Los profes y propietarios de estas iniciativas son conscientes de que una cosa es poder abrir y otra muy distinta es que haya interés o que los adultos encuentren las garantías suficientes para que los menores asistan en semejante contexto.

No significa que por ser menores animarán partidos a modo recreativo. En todos los casos serán estímulos físicos, de técnica individual y movimientos que no motiven la participación de más de dos personas para cumplirlo.

Mientras, el área de Comercio de la Municipalidad inició recorridas por los predios, para constatar la señalización de cancha para el metegol humano de 5 versus 5 y elementos de seguridad e higiene en todos los ingresos y egresos.

Por su parte, las canchas pusieron a disposición diferentes medios para que los interesados busquen su turno. Los asistentes deberán completar una declaración jurada al llegar, como ya se practica en el caso de los gimnasios, natatorios, canchas de pádel, tenis y los recintos de yoga y pilates, entre otros clubes deportivos, que ya están autorizados para funcionar en Cipolletti.

-> Para los torneos, no es fácil

Pese a que se ha flexibilizado mucho en cuestiones deportivas en el ejido de Cipolletti, las gestiones por volver a programar los torneos comerciales de fútbol vienen con otros tiempos.

Recién el lunes, los predios con canchas abrirán tras más de 4 meses, pero no para alquilar turnos de partidos, sino para practicar el novedoso metegol humano y los entrenamientos funcionales.

La interacción todavía no está permitida y los protocolos en relación con el distanciamiento social son muy estrictos.

Igual, los impulsores del 300 For Ever y el Don Pedro han llevado a cabo gestiones y para el fin de semana esperan confirmación del ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Butteler, para mantener una reunión.

El primer paso será trasladar la preocupación del sector, que entre directos e indirectos emplea a unas 200 personas a lo largo de una temporada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario