{# #} {# #}
El municipio habilitó una plataforma para gestionar el boleto para estudiantes de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo.
La Municipalidad de Cipolletti informó hoy que ya está disponible el nuevo sistema para la obtención y renovación del boleto escolar destinado a estudiantes de nivel primario y secundario que utilicen el servicio urbano de transporte de pasajeros de la ciudad.
El trámite se puede realizar de manera ágil y rápida desde cualquier dispositivo, como celular, tablet o computadora. Para completarlo, los interesados deben ingresar a un link habilitado, donde se les solicitará el registro de los datos requeridos.
Una vez finalizado el proceso, recibirán una confirmación por correo electrónico, que les permitirá validar la tarjeta en un tótem de recarga y acceder al boleto escolar 2025.
Aquellas personas que necesiten obtener el boleto por primera vez deberán realizar el mismo procedimiento de carga de datos y, posteriormente, retirar la tarjeta física en la delegación municipal ubicada en calle Brentana 571.
Además, el mismo enlace de carga de datos permite acceder a un mapa interactivo con la ubicación de los tótems de recarga disponibles en la ciudad, facilitando la búsqueda del punto más cercano al domicilio del usuario.
Desde la Dirección de Transporte se destacó que este nuevo sistema busca simplificar el proceso de obtención y renovación del boleto escolar, evitando filas y agilizando los trámites.
El área de prensa de la Municipalidad detalló cuales son los requisitos que se debe presentar para realizar la solicitud del boleto escolar:
Cabe aclarar que el beneficio es solo para el transporte urbano. Para realizar el trámite, debes ingresar en: https://sube.cipolletti.gob.ar/
Por consultas y/o más información acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 13 h a la Dirección de Transporte, ubicada en calle Brentana 571, o comunicarse telefónicamente al 2995 88-9023.
El 10 de febrero pasado, se conoció que el Ejecutivo Municipal publicó la resolución que autorizaba una nueva suba tanto del boleto general como del estudiantil, por lo que el ciclo lectivo 2025 comenzó con un nuevo precio: un tercio más caro que el año pasado.
A partir de la reducción de aportes del Gobierno nacional desde 2023, se incrementaron los envíos de Provincia y el Municipio, pero especialmente el monto que aportan los usuarios en el boleto. Para iniciar el 2025, el Municipio autorizó un 20% de incremento en el boleto común y de un 33% para los alumnos de escuelas primarias y secundarias.
El Ejecutivo, además, justificó el incremento en la suba de los principales costos fijos de la empresa Pehuenche: combustible, repuestos, y salarios del personal.
En función de la inflación registrada desde septiembre, cuando se dio el último incremento, el Municipio fijó el precio del boleto urbano de colectivos en $1.500 y de $400 para el escolar.