El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti expo

Un expo para que los jóvenes y adultos se animen a terminar el secundario

La misma tendrá lugar hoy, desde las 19 a las 22, y es llevada a cabo por los CEM, CENS, CEPJA y el CET 6. La entrada al evento será libre y gratuita.

Esta noche, el Complejo Cultural Cipolletti albergará la 17° Edición de la Expo de Jóvenes y Adultos, todos ellos estudiantes de la escuela vespertina-nocturna. El evento sólo se desarrollará durante la noche de este martes, desde las 19 a las 22, con entrada libre y gratuita.

Según expresó Rocío Villegas a este medio, en la muestra participarán las doce instituciones de este tipo que se encuentra en Cipolletti: los CEM (Centro de Educación Media) 74, 15, 76, 102, 121 y 147; los CEN (Centro de Educación Nocturna) 12, 15 y 21; los CEPJA de Santa Clara y el Penal 5 y el CET (Centro de Capacitación Técnica) 6.

Te puede interesar...

“La idea es que la comunidad pueda venir y conocer las ofertas educativas que tiene cada institución, y que tengan la posibilidad de hablar directamente con los estudiantes y que ellos mismos les expliquen como trabajamos”, comenzó diciendo la directora del CEM 74, para luego explicar que en la gran mayoría de esos colegios hay más jóvenes matriculados que adultos, y que mientras los jóvenes se toman muy enserio esta segunda oportunidad para terminar el secundario; los adultos son quienes terminan abandonando la cursada por motivos laborales.

CCC

“Es que por eso que nosotros brindamos otro tipo de contención y acompañamiento. Por un lado, estamos impulsando a que los jóvenes se involucren más en las actividades escolares, como justamente esta muestra; y con los adultos que en muchos casos se ven obligados a faltar recurrentemente por cuestiones laborales, habilitarles otras plataformas para que el material que se ve en clase pueda llegarles”, continuó relatando.

Asimismo, en esa institución, Villegas manifestó que si bien el tiempo que cursaba para finalizar el secundario es de cuatro años, desde el 2022 se inició con un proyecto para que este proceso escolar se reduzca a solos tres años. “Los que pueden sostener la escuela, la terminan. Y además de la modalidad que nosotros desempeñamos para el aprendizaje de los alumnos; entendemos que algunos hacen muchísimos sacrificios para poder terminar la secundaria, como aquellos que tienen trabajos o bien mujeres que son madres solteras y no tienen con quien dejar a sus pequeños; por lo que sabemos que el tiempo es un factor fundamental, y delineamos este proyecto para que el secundario pueda terminarse en tres años, en conjunto con la Dirección de Nivel y la Supervisión”.

La docente reflexionó que pese a que el proyecto tuve su inicio hace poco, ha traído buenos resultados, con alumnos muy comprometidos.

Sin embargo, aclaró que no todos tienen las mismas propuestas, por lo cual, invitó a toda la comunidad a participar del evento, y aprovechar la oportunidad, a quienes aún no hayan terminado con el secundario, de inscribirse para iniciar el ciclo lectivo 2024.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario