El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti museo

Tristeza cipoleña: murió el querido creador del Museo Ferroviario

Un gran tipo, un apasionado de la historia y uno de los impulsores del Museo Ferroviario. ¡Su aporte fue inmenso, Enzo!

Enzo fue inmenso. Excelente persona, ferromodelista, apasionado de la historia y uno de los impulsores del Museo Ferroviario. Martinetto falleció en las últimas horas producto de una enfermedad y deja un enorme legado y a muchísima gente llorando su partida.

Queda el consuelo de que en el aniversario de la ciudad, el 3 de octubre, se le hizo un reconocimiento especial y pudo contar una parte de aquella historia ferroviaria que dio origen a la Cipolletti actual.

Te puede interesar...

Junto a un grupo de amigos, como consigna el sitio Cipo360, don Enzo había fundado Cabus Trenes. Primero, para armar una réplica a escala del Tren del Valle a su paso por la región. Después, para encontrarle un lugar que pudiera ser visitado.

Es que aquella maqueta había escapado de las dimensiones caseras: por su tamaño, necesitaba de otro espacio. Por su proyección, era para que la pudiéramos admirar. Con humildad y dedicación, creó el Museo Ferroviario, que hoy funciona en la antigua estación de trenes.

“Don Enzo me enseñó la pasión por la historia del ferrocarril y el ferromodelismo; apasionado, agradable, único, podías estar horas escuchándolo porque tenía esa magia que pocas personas tienen, un comunicador de los de antes, con su impronta amable pero respetuoso, que sabía de todo lo que le preguntes más aún de lo que a él le interesaba! Siempre te llevaré en mi corazón, Enzo, gracias por cruzarnos en este camino, siempre te voy a recordar! Vuela alto que aquí nunca te vamos a olvidar!!! Hasta pronto, viejito lindo!”, escribió Mirna Keller, la directora de Turismo municipal.

La Secretaría de Cultura del municipio posteó: “Por su inestimable aporte al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Por haber resguardado la historia del ferrocarril como un valor genuino de la identidad cipoleña. Su recuerdo vivirá para siempre en la memoria de la ciudad”.

Embed

Y el Municipio, en su cuenta de Facebook, también lo despidió con cálidas palabras de agradecimiento por su tarea. ¡Hasta siempre, Enzo querido!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario