El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti La Corrida

Todo el color de La Corrida, la gran fiesta de Cipolletti

Los vecinos coparon las calles para darle vida a una nueva edición de La Corrida de Cipolletti.

Hay 12 mil con remeras verdes y muchos más que no consiguieron souvenir y fueron igual, con remeras de ediciones pasadas o la del club en el que pasan su tiempo libre. La Corrida 2024 regala la postal de siempre, una marea cipoleña disfrutando en las calles de su gran fiesta.

La prueba de 4 kilómetros se hace en familia o con amigos, corriendo, trotando, caminando o a los saltos. Sí. Este año, también se hace a los saltos. Kangoo Club fue uno de los clubes que fue en grupo a La Corrida. "Hacemos Cactus Jam, o sea hacemos una actividad con botas de rebote, muy buena para el cuerpo porque cuida de las articulaciones y muy aeróbica", contó María Inés Homann, una de las impulsoras.

Te puede interesar...

Las chicas de Kangoo Club fueron las encargadas de la entrada en calor junto a un grupo de zumba. Luego, "las que se la banquen hacen los cuatro kilómetros", bromeó María Inés.

Con ocho meses de embarazo, no faltó Daniela Jerez, quien no se subió a las bocas "por prescripción médica", pero no quiso perderse la fiesta, ni la demostración de Kangoo.

kangoo embarazada.jpg

Entre los asistentes a la tradicional prueba familiar no faltan... las familias. Es el caso de un grupo de vecinos con tres generaciones en el evento. "Vinimos mi mamá, Sonia Quera, Jorzuana Di Stefano, María Ángeles Gómez y mis hijas, Agustina de nueve años, y Alma, de un año. Ya es la segunda vez que venimos todos juntos", contaron.

Sonia expresó que "para mí como abuela es muy emocionante. Esperamos venir siempre, ahora con la beba, la mimada, que vamos a llevar entre todos en el carrito".

en familia.jpg

Si se puede en botas de salto o en cochecito de bebé... por qué no en zancos, pensó Víctor. "La idea es invitar a la gente a participar y ponerle onda. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Ya había venido con los zancos y le damos hasta donde podemos, soñando con llegar a lo más alto. Hace 20 años que vivo en Cipolletti y es un placer acompañar", le dijo a LMC.

zancos.jpg

Entre los participantes, no faltaron aquellos que dieron una lección de vida. Como Ariel, quien tuvo un ACV a los 38 años y con 57 viajó desde el interior de la provincia de Neuquén para no perderse la fiesta. Con una silla de ruedas adaptada, se puso como meta completar más tarde los diez kilómetros de recorrido.

ariel acv corrida.jpg

La prueba se puso en marcha a las 20. Como es habitual, los más jóvenes se pusieron al frente, junto a quienes comienzan a correr y se prueban en los 4 kilómetros antes de largarse a la prueba de elite, de diez mil metros.

Al costado de la meta, un campeón del mundo se robó las miradas de los niños. En La Corrida estaba Lionel Messi. Un Messi para las fotos, al menos. Jaime, un vecino de Neuquén con un disfraz del ídolo, se paseó por la calle Pacheco aceptando fotos a cada paso. "Soy artista y me gusta sacarles una sonrisa a los nenes, por eso quise venir", contó.

messi en la corrida.jpg

Cuando en los parlantes anunciaron que quedaba un minuto, los que querían ganar la familiar empezaron a apurar para ponerse en marcha, obligando a los voluntarios a frenarlos.

Más atrás, se pusieron en marcha las familias con tranquilidad y más risas, a pura selfie.

corrida gente.jpg
Grandes y chicos participaron de La Corrida 2024. Foto: Anahí Cárdena.

Grandes y chicos participaron de La Corrida 2024. Foto: Anahí Cárdena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario