Secuestran 3 toneladas de carne en mal estado en Cipolletti y Oro
La Policía y personal de Ganadería de Provincia inspeccionaron 30 locales de Cipolletti y Oro. Sospechan que hay carnicerías que ofrecen mercadería de faenas clandestinas.
La Policía inspeccionó 30 comercios de Cipolletti y Fernández Oro y descubrió más de tres toneladas de carne en mal estado. Los cortes que se ofertaban al público serían producto del robo de ganado y la faena clandestina. La mercadería fue secuestrada, pero no hubo locales clausurados.
Según se detalló desde la Policía, los controles se llevaron a cabo miércoles y jueves y contaron con la participación de agentes de la Brigada Rural de Cipolletti y personal del área de Ganadería de la Provincia, a raíz de la sospecha de comercialización de carne producto de faenas clandestinas.
Te puede interesar...
La Policía no brindó detalles sobre los locales que tenían mercadería en mal estado. Solo se informó que el operativo de control incluyó comercios de barrios como Anai Mapu, Distrito Vecinal Noreste, Ferri, 300 Viviendas, 1.200 Viviendas, el centro de Cipolletti y comercios de Fernández Oro. El mal estado de los cortes de carne "era evidente", afirmaron fuentes policiales.
Entre los alimentos incautados se encontraron cortes de carne con avanzado estado de descomposición y olor putrefacto, además de pollos, chorizos, milanesas y menudencias, algunos de los cuales provenían de faenas clandestinas, en clara infracción a la Ley Provincial 2534 de Ganadería y al Código Alimentario Argentino.
A raíz del hallazgo, los comerciantes en infracción fueron multados y se los intimó a cumplir con la reglamentación para la compra de mercadería ante el grave riesgo que implica la comercialización de este tipo de productos, tanto por la presencia de virus y bacterias como por las posibles enfermedades que pueden afectar a los consumidores.
Los cuatreros faenan en los campos que roban
El robo de ganado y la faena clandestina de los animales es un delito en crecimiento en Río Negro, especialmente en el Valle Inferior. Esta semana, un productor ganadero de Viedma denunció que los cuatreros ya no solo se llevan los animales, sino que los faenan en el lugar.
Néstor Martínez, un pequeño productor de Viedma, aseguró que en los últimos días le faenaron dos ejemplares con una terneza de importante calidad de su rodeo. Según relató, los cuatreros ingresaron, encerraron los bovinos, y los seleccionaron, tras lo cual “los faenaron a 80 metros” de donde estaban durmiendo. “Tenemos miedo de que nos pase algo a nosotros”, aseguró.
Indicó que hubo respuestas de las autoridades porque se hicieron presentes desde que se llamó al Comando de Emergencias 911, sin embargo, “vemos por resultados que siguen faenando”, aunque “nosotros nos dediquemos a la cría de pocos animales”.
Leé más
Impactante operativo rural decomisó 150 kilos de carne de caballo: el misterio sobre su origen
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído












