{# #} {# #}

ver más

Reclamaron por el mal estado del colegio CET 9

Padres y alumnos llevaron sus demandas a la sede del CPE.

Padres, madres y alumnos del colegio CET 9 se concentraron ayer ante las dependencias del Consejo Provincial de Educación para reclamar por los numerosos problemas edilicios y las muchas carencias que enfrenta la institución en su actividad diaria.

La actividad se llevó a cabo al mediodía y fue seguida por una reunión con dos funcionarias de la repartición educativa. La conversación tuvo momentos de tensión por la disconformidad de quienes protestaban con la forma y el contenido de las respuestas que recibían.

“El colegio se está cayendo a pedazos”, manifestó Maximiliano, uno de los delegados de los estudiantes presentes en la ocasión. Y el problema es que las quejas por la situación datan de hace años y pasa el tiempo y las mejoras solicitadas no aparecen.

Entre los inconvenientes, se cuenta el desprendimiento de parte del cielorraso de un aula, lo que causó gran preocupación en la comunidad educativa. Los escombros del material cayeron justo en un momento en que no había estudiantes debajo, por lo cual no hubo que lamentar heridos y lesionados.

El edificio presenta diversos deterioros en su estructura y no es para menos ya que, según manifestantes, cumpliría 50 años el año que viene. En la actualidad, las instalaciones ya resultan chicas para la gran cantidad de alumnos y, por ejemplo, el sector del comedor es pequeño para satisfacer todas las necesidades.

Otra de las deficiencias básicas pasa por la falta de mesas y sillas, razón por la cual se tienen que hacer esfuerzos extra para poder cumplir con la enseñanza diaria. También hay ventanas rotas y algunos problemas con la iluminación en el aula de la que se desprendió parte del techo.

9eb7cde6-99d0-4f74-809f-5299705ae955.jfif

Por otra parte, sería necesaria la incorporación de más porteros dada la gran cantidad de alumnos que asisten al colegio. Maximiliano dijo que solo se cuenta con la labor de 8 porteros, cuando se requerirían como mínimo 14.

A todo esto, en el colegio vienen de pasar el invierno prácticamente sin calefacción, razón por la cual la comunidad educativa “sufrió mucho el frío”.

En la reunión de ayer, las funcionarias educativas asumieron el compromiso de que representantes del CPE se harán presentes en el establecimiento el martes próximo para hablar con docentes, padres y alumnos del lugar.

Diálogo tenso y obreros fantasmas

De acuerdo con el joven Marcos, otro delegado estudiantil del CET 9, la reunión de ayer con las funcionarias del CPE tuvo momentos de tensión, debido a que las dos interlocutoras parecían, presuntamente, “reírse” en algunos pasajes de la conversión.

Uno de los temas controvertidos tiene que ver con que las representantes del organismo educativo afirmarían que hay obreros que han estado trabajando en el mantenimiento del edificio, pero los alumnos no han visto a ningún trabajador. “Nosotros los llamamos obreros fantasmas, porque nadie los vio”, indicó.

Destacó que los padres de alumnos estarían preparando un recurso de amparo y una denuncia penal para presentar en la Justicia por la situación.