{# #} {# #}
El titular del cuartel de Bomberos de la ciudad, Gonzalo Cardozo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la amenaza se registró a las 10.30 horas y se actuó de manera inmediata junto a personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y la Policía de Río Negro.
"Llegado al colegio, se encontraba evacuado un total de 600 alumnos, por lo que se procedió a realizar una inspección tanto en el exterior como el interior del establecimiento, arrojando resultado negativo sobre un posible artefacto explosivo. El operativo finalizó a las 12 aproximadamente", detalló.
Por su parte, Gustavo Chianese, a cargo del área de Protección Civil, indicó que -como parte de las tareas a realizar ante la emergencia- se corroboró que no hubiera nadie en la escuela y se liberó la zona para que el personal de Bomberos pudiera trabajar de manera correcta.
En tanto que los inspectores de Tránsito de la Municipalidad se encargaron de cortar las calles aledañas y evitar el paso de vehículos.
Una vez que se descartó la presenca de un explosivo y se corroboró la seguridad del perimetro, los alumnos y docentes volvieron a reingresar al establecimiento.