¿Quién es el policía fallecido en el accidente de Ruta 237?
El lamentable hecho ocurrido esta tarde a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila está bajo investigación. El Gabinete Accidentológico se dirige al lugar.
En medio de una gran consternación de la familia policial neuquina, las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar donde murió un oficial de Policía atropellado por una automovilista. “Fue insólito”, reconoció el comisario inspector Gustavo Muñoz, coordinador de la Zona Sur, refiriéndose a las circunstancias del lamentable siniestro.
Por razones que todavía están bajo investigación, una mujer que circulaba en un Renault Sandero en dirección norte-sur se vio sorprendida por el operativo preventivo desplegado en el kilómetro 1471 de la Ruta Nacional 237 y tras desviarse hacia la banquina, colisionó una camioneta y luego, sin control, arrolló al efectivo que formaba parte de la División Tránsito de la localidad de Piedra del Águila.
Te puede interesar...
Heridos atendidos en hospital de Piedra del Águila
Muñoz se encargó de precisar en diálogo con LMNeuquén que una segunda persona resultó lesionada, pero aclaró que no forma parte de la Policía y que estaba de testigo por un siniestro anterior. Tanto esta persona como el suboficial herido fueron trasladados de urgencia al hospital de Piedra del Águila y en el caso del integrante de la fuerza de seguridad provincial, murió producto de las graves heridas. En tanto, la otra persona atropellada, presentaba fracturas.
A la hora de brindar algunas precisiones de las circunstancias del violento siniestro, Muñoz remarcó que fue "insólito" porque no ocurrió sobre la cinta asfáltica, sino como “a 40 metros”, donde se llevaban a cabo las pericias del primer accidente. Al respecto, el comisario destacó que este hecho se produjo alrededor de las 11 y estuvo protagonizado por los conductores de una Mercedes Sprinter y una Ford Ranger. Apenas fueron notificados los integrantes de Tránsito, se dirigieron al lugar y los dos conductores fueron trasladados al hospital de Cutral Co.
Como ocurre con otros choques, se llevaron a cabo varias diligencias y “a las 14, seguían trabajando”, apuntó Muñoz. Fue en ese momento que tuvo lugar el segundo incidente, con la conductora del Sandero.
La mujer también resultó golpeada luego del choque con la camioneta y tuvo que ser trasladada al hospital de Piedra del Águila. “Politraumatismos”, especificó Muñoz sobre las lesiones que sufrió.
La investigación del siniestro fatal quedó a cargo de la fiscalía de Junín de los Andes y una de las medidas que se dispuso fue la realización de una autopsia al policía fallecido.
En este momento, está arribando al lugar un equipo del Gabinete Accidentológico de Neuquén capital para iniciar las pericias correspondientes y determinar cómo se dio el siniestro mortal.
El oficial fallecido, de 24 años, fue identificado como Enzo Gabriel Zúñiga, mientras el testigo del primer accidente y que también resultó lesionado, sería el presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce. Este último permanece internado en estado reservado. Entre otras lesiones, el comisario Muñoz indicó que presentaba una fractura en la clavícula.
Honda consternación en la familia policial
Todavía conmocionados por el triste siniestro, la familia policial mostró su acompañamiento a la familia de la víctima a través de un comunicado. "Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del Oficial Subinspector ENZO GABRIEL ZÚÑIGA, quien prestaba servicio en la División Tránsito de Piedra del Águila. En la jornada de hoy, 27 de octubre de 2024, su vida se vio trágicamente interrumpida, dejando un vacío irreparable en su familia, sus compañeros de trabajo y toda la comunidad. Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja".
Leé más
Murió atropellado un policía que trabajaba en un siniestro cerca de Piedra del Águila
Cementerio sin lugar: los morosos tendrán que retirar los restos de sus familiares
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario