El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti salita

Piden cumplir con la reapertura de la salita de Costa Norte

Vecinos de barrios ribereños le enviaron una nota a la directora del Hospital, que se había comprometido a rehabilitar el establecimiento sanitario.

Vecinos de varios barrios de la zona ribereña del Río Neuquén y alrededores le enviaron una nota a la directora del Hospital, Claudia Muñoz, para que cumpla con el compromiso asumido y proceda a la reapertura del centro de atención primaria de la salud del barrio Costa Norte.

El texto le fue entregado a una secretaria de la titular del nosocomio y en las barriadas están a la espera de las definiciones que tanto esperan y por la que tantos reclamos han venido haciendo desde hace ya mucho tiempo. El vecino René Andrés Antilef manifestó que son seis los barrios que acompañaron la presentación en el nosocomio, pero son muchos más cuyos pobladores también están interesados en contar de nuevo con la salita, que se encuentra cerrada hace más de un año.

Te puede interesar...

El reclamo se extiende por Costa Norte, Costa Sur, Labraña, 2 de Agosto, 10 de Enero, Médanos, Bella Vista, Lalor e, incluso, a sectores más alejados, como Bicentenario y La Cascada. Son miles de familias que demandan se las escuche y se proceda a la rehabilitación del centro asistencial.

Los vecinos han dejado en claro que “desde el grupo por la reapertura conformado por vecinos de los barrios ribereños de la ciudad de Cipolletti, solicitamos una reunión” con la directora del Hospital “en vista de su compromiso de palabra de reabrir el centro de salud de Costa Norte”.

Por tal motivo, “exigimos que nuestro derecho a la salud se cumpla”, afirman y destacan que “no vamos a permitir que se sigan cerrando puestos”. También plantean con contundencia que “la directora cumpla su palabra”.

A fines de mayo, hubo una reunión de pobladores con la doctora Muñoz, en el curso de la cual se analizó la situación de la salita. Allí, la facultativa expresó su predisposición a volver a abrir las instalaciones y dijo que en un mes más habría novedades.

El hecho es que yan han pasado dos meses y todavía no hay señales claras de que se vaya a concretar la iniciativa, pese a los requerimientos y el interés que tiene la gente que en el pasado utilizaba las instalaciones para recibir atención médica.

En la actualidad, los vecinos tienen que acudir a centros de salud más alejados, que ya de por sí están saturados de pacientes, o deben trasladarse hasta el Hospital, bastante lejano y ya con una alta demanda de asistencia.

Reclamo sala Costa Norte .jpeg

Instalaciones que se pueden utilizar

Llamó la atención de los pobladores que albañiles, que se identificaron como personal del Hospital, hayan estado haciendo trabajos hace un tiempo en el centro de atención primaria de la salud de Costa Norte. Pero, así como llegaron, se fueron y los vecinos desconocen qué tareas concretas estuvieron realizando. No se podría decir que los espantó la inundación, puesto que la salita se encuentra fuera de la zona inundable y está en una pequeña elevación. Lo que sí sabe la gente es que las llaves de las instalaciones las tiene la directora Claudia Muñoz. Y les consta que el lugar físico se puede utilizar porque los propios vecinos lo repararon y personal del Municipio refaccionó la conexión del gas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario