Otros dos nenes arrastrados por el río Limay: por fortuna aparecieron a salvo
El miércoles por la noche un papá dio aviso a la Policía de Las Perlas por la desaparición de sus hijos. Los encontraron a 4 kilómetros del lugar en el que se bañaban.
La búsqueda de Jésica en el río Limay se realiza mientras hay luz solar en el río, e incluso durante la noche en las recorridas por la costa. El miércoles se realizaron rastrillajes hasta las 22.30 y sobre el final del operativo, los policías recibieron el llamado desesperado de un padre: el río Limay había arrastrado a sus dos hijos.
El aviso fue muy similar al que hicieron los padres de Jésica, el martes por la noche. Los menores jugaban en el río y la fuerza de la corriente los arrastró.
Te puede interesar...
"Cuando terminábamos la búsqueda de la nena (por falta de luz), nos llamó un papá que había dejado de ver a sus hijos en el río, alrededor de las 21.30. Fueron encontrados a tres o cuatro kilómetros río abajo y estaban sanos y salvo, por suerte", aseguró el oficial principal Martín Salvatierra en declaraciones radiales.
Los nenes jugaban con un tronco que flotaba y eso habría sido clave para que, pese al susto, pudiesen salir sanos y salvos del agua. Un vecino de Las Perlas los vio flotando cerca de la orilla, los ayudó a salir y fue quien avisó a los policías afectados a la búsqueda que estaban bien.
El hecho generó sorpresa entre los involucrados en la búsqueda de Jésica, por registrarse en medio de un enorme despliegue de policías y embarcaciones que recorren la zona para intentar hallar a la nena de diez años.
."Desde nuestro lugar, lo que recomendamos a los padres es que no se descuiden un segundo a sus hijos porque el río es muy peligroso. Los niños se aventuran, porque no tienen noción del peligro, pero es muy fuerte la corriente y los puede arrastrar en una fracción de segundo. Los menores aparecieron a casi cuatro kilómetros de donde se bañaban", dijo el titular de la Subcomisaría 82.
Según detalló el oficial de la Policía, el lugar de la desaparición es cercano a un camping, en la margen sur del río, "a unos 3000 metros río abajo del lugar en el que desapareció la nena".
Leé más
Nueve días de búsqueda de Yessica en el río: los extraños mensajes que recibió su mamá en el celular
Bronca por el hombre que incitó a su hijo a tirarse del puente: "Podría haber muerto"
La búsqueda de Jésica se aleja de Las Perlas por el aviso de un testigo
-
TAGS
- Río Limay
- nenes
- Las Perlas
- búsqueda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario