El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti ola de calor

Ola de calor en el Alto Valle: alerta por altas temperaturas

EL SMN emitió alerta amarilla por calor, que se extenderá durante toda la semana. Para este martes se prevé una máxima de 36 grados.

El pronóstico del tiempo anticipa una alerta amarilla por altas temperaturas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Una ola de calor predominará durante prácticamente toda la primera semana de enero. Para este martes se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 36 grados. Como los últimos días, seguirán presentes las amenazas de lluvias en la región.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por calor y pronosticó para esta mañana una temperatura que arrancará en 26 grados con viento leve del sector suroeste. En horas de la tarde el termómetro marcará los 36 grados con probabilidades de tormentas aisladas entre un 10 y 40%. También habrá viento de leve a moderado del sector oeste. Hacia la noche continuará el tiempo inestable con chaparrones (entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 29 grados. Se espera viento de leve a moderado con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), los días de verano a comienzos de enero serán con temperaturas máximas entre 33 y 36 grados. También se esperan períodos inestables con tormentas. Desde el organismo pronosticaron que se mantendrá la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro este de Río Negro, La Pampa y Sur de Buenos Aires durante la primera semana de enero.

SMN- alerta amarilla - altas temperaturas- ola de calor- Neuquén.jpg
Altertan por altas temperaturas en Neuquén.

Altertan por altas temperaturas en Neuquén.

Para el miércoles se prevé otra jornada de sofocante calor en la región. El SMN adelantó que estará parcialmente nublado durante la madrugada con una temperatura que iniciará la jornada con 21 grados. Habrá viento de leve a moderado que se extenderá todo el día. Por la mañana, la temperatura irá en aumento y estará en los 29 grados. A partir de la tarde, se esperan tormentas (con probabilidades entre un 10 y 40%) y una temperatura que se elevará a los 35 grados. Se pronosticaron tormentas aisladas por la noche con una temperatura que descenderá a los 29 grados.

La ola de calor seguirá durante el jueves. El cielo estará mayormente nublado toda la jornada con una mínima por la mañana que andará por los 20 grados y una máxima que trepará a los 36 grados en horas de la tarde. El viento continuará de leve a moderado en la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario