El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti Paro y movilización

Municipio: paro y movilización de ATE por mejoras salariales

La organización sindical concretará este jueves un cese de actividades por 24 horas, con una protesta callejera en la calle Brentana.

El gremio ATE concretará, a partir de las 0 de este jueves, en el Municipio, un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial por lo perdido a manos de la inflación en el primer semestre del año, más un 4 por ciento de aumento extra por el desbarajuste económico imperante aquí y en todo el país.

Los afiliados de ATE protagonizarán, además, una movilización que tendrá como epicentro las afueras de la sede municipal de calle Brentana 571. Allí, se anticipa mucho ruido y todo el colorido y expresividad que el gremio estatal le imprime a sus manifestaciones callejeras.

Te puede interesar...

Este miércoles fue una nueva jornada de silencio oficial. El intendente Claudio Di Tella sigue sin comunicarse con los gremios municipales, pese a que dos de ellos ya anunciaron medidas de fuerza. ATE, que hará su paro hoy, y Soyem, que lo está preparando para mañana, como parte de un plan de lucha con acciones de carácter progresivo.

Con este panorama, se esperaba alguna señal del Ejecutivo cipoleño, pero hasta ahora las autoridades se mantienen herméticas, e inmunes, ante los reclamos y advertencias que parten de las organizaciones sindicales.

Desde el gremio estatal, se anticipó ayer que el paro y movilización de hoy será muy participativo y reflejará el malestar existente entre los trabajadores municipales por el retraso salarial y la indefinición de las autoridades.

A todo esto, circuló en la víspera la versión de que en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia se reunirían el secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, y representantes del gremio Soyem, para discutir la situación salarial y buscar algún tipo de entendimiento, si es posible.

La organización fue la primera en presentar en la cartera laboral un escrito para advertir que iba a realizar un paro de actividades en la comuna si no había una solución al problema salarial. El aviso es un requisito obligatorio para la legalidad de las medidas de fuerza, por lo que resulta un paso ineludible para los sindicatos.

De confirmarse la versión, podría abrirse una luz de esperanza para impedir que la conflictiva situación salarial en el Municipio siga escalando y se profundice la tensión. En el mejor de los casos, Soyem podría no aplicar el paro que prevé para mañana y la puja quedaría reducida al paro de hoy de los estatales. Se verá. La paz social lo agradecería.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario