El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti secundario

Más de 700 personas ya se inscribieron para terminar el secundario

La propuesta fue lanzada por el gobierno de la ciudad, en conjunto con el IPAP y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Desde el Municipio de Cipolletti confiaron que ya se inscribieron más de 700 personas al ciclo secundario de con orientación en informática, el cual fue lanzado por ese gobierno, en conjunto con el IPAP y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Sin embargo, aclararon que las mismas siguen abiertas hasta el 31 de agostos.

En este sentido, el trabajo de estas instituciones se basó en generar un sistema de aulas autogestionadas para que alumnos que hayan culminado el tercer año de nivel secundario, y no lograron completar sus estudios, puedan finalizarlo.

Te puede interesar...

“Puntualmente, el ciclo está destinado a personas mayores de 18 años, que no estén cursando actualmente, y que hayan dejado sus estudios. Una modalidad virtual que durará 4 meses, y la instancia de exámenes final será presencial en diciembre. Los alumnos contarán con el acompañamiento del equipo municipal de Facilitadores”, destacó María José Iñigo, Directora de Administración de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

IPAP.jpg

Asimismo, agregó que las inscripciones se realizarán hasta el 31 de agosto inclusive, a través del siguiente LINK.

Requisitos y documentación a presentar para la inscripción:

-Ser mayor de 18 años

-DNI

-Partida de Nacimiento

-Certificado de culminación de Estudios Primarios

-Certificación de la institución de origen que acredite el nivel alcanzado en sus estudios de nivel medio

-Pase de la institución de origen

La propuesta de nivel medio que instrumenta el IPAP posee reconocimiento provincial y nacional y se llevará a cabo en conjunto con el Municipio de Cipolletti a través de la formalización de un convenio operativo.

El ciclo abreviado (en un cuatrimestre se habilitarán las asignaturas correspondientes al tercer año del ciclo secundario del IPAP) se instrumentará en forma virtual bajo la modalidad de aulas autogestionadas que se constituirán en base a las producciones existentes en la plataforma educativa del IPAP Río Negro.

En tal sentido no habrá límite ni cupo para la instrumentación de la propuesta.

A los fines de la acreditación, las aulas tendrán actividades autogestionadas y todas las asignaturas confluirán en un trabajo integrador por materia que regularizará y permitirá el pase al final presencial.

Cabe acotar que no existe el sistema de promoción y que todas las asignaturas se rinden bajo dos modalidades: libres (para quienes no aprobaron los distintos trabajos prácticos integradores) y regulares (para quienes aprobaron los trabajos prácticos integradores).

En tal sentido, el Gobierno de la ciudad instrumentará un sistema de apoyatura a través del Programa Facilitadores, tanto para las inscripciones, gestión académica, tutorización de los estudiantes y organización de los exámenes finales que se desarrollarán en el mes de diciembre, febrero y también junio de 2024.

Las asignaturas de la orientación (que deben regularizarse para los tres años) se cursarán en un módulo que contendrá los principales contenidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario