El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti Alerta

Lunes con alerta por viento en Cipolletti

Para este lunes se espera probabilidad de chaparrones en Neuquén capital. El SMN emitió alerta amarillo y naranja en parte del territorio provincial.

Luego de un fin de semana agradable en Cipolletti, fresco pero con sol, para este lunes se espera inestabilidad y probabilidad de chaparrones. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve en parte de Río Negro y Neuquén que también estará vigente durante el martes.

"Continúa el ingreso de aire frío del sudoeste con cielo mayormente despejado. Rotación de vientos al noreste el lunes con ingreso húmedo subtropical y ascenso de la temperatura. El pasaje de un nuevo frente sobre cordillera hacia mediados de la semana entrante provoca vientos con condiciones de inestabilidad a partir del martes por la noche. Estable y frío hacia el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana en Cipolletti se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 17, con viento de 8 kilómetros por hora y ráfagas de 19 km/h.

En las tomas, la crudeza del invierno trae aparejados grandes sufrimientos.

A la tarde se prevé que el cielo continuará inestable y con algunas nubes, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18. Según el SMN, la probabilidad de precipitación es de 0-10% y se esperan ráfagas de viento de 42-50 km/h.

El cielo continuará inestable hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 10 grados y una máxima de 13, con ráfagas que rondarán los 19 km/h.

A la noche se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8. El SMN indica chaparrones con una probabilidad del 10-40% y ráfagas de viento de 42-50 km/h.

El alerta por viento y nieve no está previsto para Neuquén capital y alrededores. Según la AIC, el martes continuará la inestabilidad, con probabilidad de tormentas durante el día, mientras que por la noche continuará el cielo inestable. Según el SMN, también hay probabilidad de lluvias aisladas por la tarde. El miércoles llegaría el viento fuerte a la región.

Lunes con alerta por viento y nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve en parte del territorio provincial. En Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó hay alerta naranja por nieve durante la mañana de este lunes.

En tanto que en Nueuquén, la advertencia rige para la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín rige alerta por viento para la tarde, mientras que para el martes hay alerta por nieve durante la madrugada y la mañana.

pino hachado nieve

En Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé rige alerta amarillo por viento para este lunes a la tarde y alerta por nieve para la tarde y la noche. En tanto, el martes habrá alerta naranja por nieve a la madrugada y alerta amarillo por nieve a la mañana.

Por último, en la zona de Los Lagos rige alerta naranja por nieve a la mañana, tarde y noche de este lunes, mientras que para el martes hay alerta amarillo por nieve a la madrugada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario