El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti acampe

La versión del Municipio ante el acampe: "Nos sorprende la dureza de la medida"

La Secretaria de Desarrollo Humano recalcó que "siempre se acompañó" a la organización social, remarcó el contexto desfavorable y atribuyó el extremo reclamo a una "demostración de fuerzas" frente al nuevo escenario político.

Mientras el Frente Popular Darío Santillán (UTEP) cumple con el segundo día de acampe en el palacio municipal de Cipolletti, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereyra se mostró sorprendida por "la dureza de la medida, en el contexto en que se da" y la atribuyó a una "prueba de fuerzas" de ese movimiento frente al nuevo escenario político del país.

Como se sabe, desde la organización social exigen al gobierno comunal la realización de obras públicas para sus cooperativas de trabajo, al tiempo que están denunciando recortes en los aportes a los merenderos y comedores.

Te puede interesar...

En ese escenario, se imponía la versión municipal y la que recogió el guante y salió a brindar explicaciones vía LM Cipolletti fue la influyente funcionaria.

"Primero quiero resaltar 2 ó 3 cosas para que se entienda mejor la situación. Durante los 4 años de gestión con el Frente Popular Darío Santillán hemos tenido una relación de permanente diálogo y acompañamiento a sus comedores y merenderos. Siempre se les aclaró que era una parte que aportábamos como para colaborar, pero que dependen de ellos. Han recibido aportes de Nación, de Provincia y de la Municipalidad. Pero este último mes de gestión nuestra los únicos que estamos entregando somos nosotros...", contextualizó Pereyra.

“Hay un contexto nacional, una situación económica, la inflación que no se pueden pasar por alto. Hemos tenido dificultades puntualmente este último mes con los proveedores, por el aumento de los productos día a día, que no nos han entregado en tiempo y en forma. Además nos tocó empezar el mes con el corte de combustible que impidió que llegaran las provisiones... Pero no obstante estuvimos abiertos al diálogo siempre y se les entregó víveres, tal vez no la cantidad que necesitaban. Por todo eso me llama la atención la dureza de la medida", remarcó.

"Cambiaron las formas"

La extrema postura de la organización social no se condice, según Pereyra, con su proceder habitual, ya que siempre hubo avisos previos, tolerancia y canales de diálogos para intentar resolver los diferentes planteos.

"Con Darío Santillán ante una dificultad levantaban el teléfono, presentaban una nota, los hemos recibido con el intendente. Nos llama la atención que al segundo día de acampe no haya aún una nota, ni un planteo en la puerta de la Municipalidad, nada", agregó Pereyra.

Por ello, consideró que "me parece que tiene que ver más con una prueba de fuerza frente a una nueva gestión del gobierno. Fijénse que es el único acampe de estos 4 años. Es una medida muy extrema, hemos estado siempre, en la época de la pandemia hicimos un acompañamiento total, fuimos solidarios con todas las organizaciones sociales y los sectores de la ciudad que nos necesitaban".

Acampe Merenderos
Otra escena de la protesta en pleno centro cipoleño. Foto Anahí Cárdena.

Otra escena de la protesta en pleno centro cipoleño. Foto Anahí Cárdena.

Respecto a la continuidad del conflicto y los pasos a seguir para encontrarle una solución, sostuvo. "Según las versiones periodísticas, acamparían hasta mañana viernes al mediodía. El intendente Di Tella está realizando gestiones en Buenos Aires con el Secretario de Hacienda y sabemos que el corte de la calle está generando inconvenientes. Hay comerciantes que informalmente han hecho algunos planteos. Vamos a intentar acercarnos a hablar con algunos de los referentes de la protesta y por otro lado continuar expectantes ya que no queremos que haya un tercero que se perjudique directamente por la situación", finalizó en relación a los vecinos que viven o circulan por la transitada zona.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario