{# #} {# #}
Las organizaciones que integran el nucleamiento se unieron a la jornada de lucha nacional de la CGT y movimientos sociales. Hubo consignas contra "el ajuste y la represión" del gobierno de Milei.
Con participación de adherentes a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, se llevó a cabo este miércoles la segunda marcha multisectorial en contra del “ajuste y la represión” que ha implementado el gobierno nacional. En esta ocasión, se insistió en la necesidad de que las centrales obreras del país convoquen pronto a un paro general de actividades.
Los manifestantes se concentraron a las 10, en la plaza San Martín, donde se instaló una radio abierta para dar a conocer los reclamos y exigencias de los convocantes. Luego, se inició la movilización, que recorrió las calles Roca, 25 de Mayo, Yrigoyen, Sarmiento y otra vez por Roca de vuelta al espacio verde.
Durante la actividad no se registraron incidentes y todo se cumplió en forma pacífica. No hubo presencia policial a lo largo del trayecto ni un cordón de seguridad en la Comisaría Cuarta. A diferencia de la primera marcha, en la del miércoles no se hicieron altos en el Municipio ni enfrente de la unidad policial.
En la esquina de los tribunales de Sarmiento y Roca, los participantes se encontraron con trabajadores judiciales que hacían una asamblea y que se unieron por un momento a los cánticos y consignas de la Multisectorial. Algunos de ellos acompañaron la columna, pero por la vereda.
En el final, se volvió a leer el documento consensuado para la primera movilización de las organizaciones, que se llevó a cabo la semana pasada. Anita, una docente que actúa como vocera del nucleamiento, expresó que la situación del país, lejos de mejorar, incluso a empeorado en pocos días.
La Multisectorial seguirá activa en estos días antes de fin año y durante enero, que es un mes en el que mucha gente cumple sus vacaciones. Los integrantes que permanezcan en sus trabajos y ocupaciones estarán atentos a los acontecimientos.