El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Isla Jordán: El enigmático cuadro clavado en un árbol

Un dibujo anónimo pintado en una chapa clavada en un árbol en medio de un bosque de la Isla Jordán despierta curiosidad para propios y extraños. 

En sus trazos, la pequeña obra de arte delinea el río Limay y el Neuquén, la confluencia que da al nacimiento del Negro y una figura en rojo en forma de circuito que se extiende sobre la margen norte. Parece el perfil de una mujer con el cráneo alargado.

El cuadro se completa con algunas referencias: nombra los ríos con la abreviación “Km” en la parte inferior y puntos señalados en azul. Con esos pocos datos da la sensación de que es un mapa, pero no alcanza como para deducir algún tipo de mensaje.

Vecinos del sector se mostraron sorprendidos cuando fueron consultados por la presencia de la pintura.

Muchos nunca le prestaron atención, a pesar que se encuentra en un lugar visible, con continua circulación tanto vehicular como peatonal, pues está cerca del acceso a las piletas municipales.

f717bdac-d3de-4e86-a897-81ff76cce395.jpg

Quienes si repararon en ella dijeron desconocer el posible significado, como tampoco su autor, dado que no tiene una firma que lo identifique, al menos por un seudónimo.

De cualquier manera, la lámina artista está ahí, expuesta a la intemperie a la vista de todos. Sola.

Mientras que persiste el enigma en cuanto a su sentido o si el objetivo de quien la hizo solo fue para aportar a la belleza del lugar. El interrogante está planteado: ¿quién es el creador o creadora? Toda pista será útil para intentar llegar hasta él o ella. Su idea puede dar inicio a algo.

Dejá tu comentario