El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti mañana

Hermosa mañana, ¿verdad?: Cuánto cuesta desayunar en Cipolletti

Tras una recorrida por los principales bares céntricos, estás a un click de conocer la lista de precios y las distintas opciones.

Un hábito, un clásico de cada mañana para algunos; un lujo o excepción para otros, según la billetera. Pero lo que está claro es que desayunar en un bar representa, en general, uno de esos pequeños placeres de la vida.

Pues bien, en medio del frío que invita al cafecito más allá de la crisis y ante el inminente feriado largo, nos propusimos conocer cuánto cuesta en Cipolletti deleitarse con una rica infusión y sabrosas medialunas, entre otros manjares.

Te puede interesar...

En ese sentido, de la recorrida por cinco recintos céntricos tradicionales se desprende que una persona necesita entre $2.300 a $7.000 pesos, de acuerdo a la opción que escoja para arrancar el día con muchas energías.

_MG_6088 copia.jpg
El clásico café con leche con medialuna es lo más solicitado en la ciudad. Foto Anahí Cárdena.

El clásico café con leche con medialuna es lo más solicitado en la ciudad. Foto Anahí Cárdena.

Pero para fundamentar esos números, te dejamos la lista de precios con las principales propuestas de los bares que visitamos.

Empezando por Margus, una de las confiterías que pisa fuerte en la ciudad y cuenta con varias sucursales, donde el tradicional café con leche con 2 medialunas cuesta $4.500 y el completo, que además incluye tostadas, quesos untables y jugo exprimido asciende a $7.000. Así lo pudimos comprobar en el recinto de Roca e Italia que se encontraba abarrotado de gente.

El popular Plaza Bar, en tanto, ofrece el café con leche mediano con 1 medialuna a $2.300 y el grande con 2 de esas facturas a $3.400.

“También sale mucho el medio tostado con café grande a $4.800 y el café grande con tostadas, untables -mermeladas y manteca-, jugo exprimido a $4.900”, asegura un amable empleado.

Tras desayunar, a disfrutar la Copa América

Mientras cargaba un pedido en la bandeja, el mismo informante adelantó que esperan mucha demanda por la inminente disputa de la Copa América de fútbol, que podrá verse por televisión en ese histórico local de la calle Roca, frente a la plaza San Martín.

“Con los partidos del torneo argentino suelen venir mucho y con la selección también crece la demanda”, agrega el muchacho, que se declara fan de Messi y la Scaloneta.

El que también lucía bastante repleto en la mañana de este miércoles era el coqueto 1946. Allí se ofrece como opción económica el famoso Desayuno Cipoleño por $2.500. El mismo consta de un cortado y una medialuna. Ahora, los que prefieren un tanto más abundante, tienen a mano el Desayuno Clásico, en el que el café con leche viene con 2 medialunas por un precio de $3.900.

1946 Bar.jpg
Este miércoles, algunos bares lucían repletos. Foto Anahí Cárdena.

Este miércoles, algunos bares lucían repletos. Foto Anahí Cárdena.

“Además tenemos el medio tostado de 4 unidades más café con leche a $6.500. Nosotros estamos hace 3 años pero la clientela es histórica”, cuenta una de las dueñas a este medio.

La Rosolina (H. Yrigoyen 779) no podía faltar en este informe. Siempre muy requerido por los cipoleños, tienen el desayuno clásico de café doble con 2 medialunas y un juguito a $3.000.

“Pero lo que pide la mayoría es el Desayuno Rosolina que sale $4.800 y trae café doble, huevo revuelto, jamón y queso, tostadas, mermeladas, manteca, queso crema y jugo de naranja. Está buenísimo”, lo promociona una de las empleadas.

bar 1946.jpg

Y aún queda Letier, de Italia 175, donde el clásico café con leche con 2 medialunas y jugo de naranja se comercializa a $4.800. Está la alternativa de los combos, como el Salado (café con leche y 2 medialunas de jamón y queso) que cuesta $4.500 y el Americano (huevo revuelto, jamón y queso, panceta ahumada, café y jugo) que sale $ 7.500. También está el combo Sin Gluten a $6.000.

Asimismo, el café solo vale $ 1.500, el doble $ 2.000 y las medialunas $ 1.000 cada una. Y el tostado de 8 triangulitos “comen dos”, como acota una de las encargadas, se vende a $6.000 y es muy solicitado.

Hermosa mañana, en los bares cipoleños, ¿verdad?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario